Das Zimmermädchen Lynn (The Chambermaid Lynn) o La camarera Lynn como aquí ha sido estrenada, es un film alemán del 2014 que por fin esta disponible en nuestro país. Dirigida por Ingo Haeb ( Sohnemänner, inédita en nuestro país) La camarera Lynn es un film peculiar, con un cambio de guión total inesperado, que no es perfecto, pero nos muestra el lado de personas que por diversos problemas, no se encuentran bien.

Lynn Zapatek es una camarera obsesionada por la limpieza; se dedica en cuerpo y alma a las tareas domésticas que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, mantiene una relación con el gerente, pero lo que realmente le interesa es conocer los secretos de los clientes, así que husmea en todas sus pertenencias. Además,se esconde debajo de las camas para escuchar lo que sucede a su alrededor.

No vamos a revelar nada más del argumento, ya que el mismo cambia tras descubrir algo en su interior que deseaba pero que hasta ahora, no ha podido llevar a cabo.

Dirigida con maestría, donde la fotografia es fabulosa, La camarera Lynn es una fabula de corte erótico, junto con una puesta en escena deslumbrante. El guión no llega a ser del todo sorprendente, pero buscando información sobre el film, hemos descubierto que esta inspirado en una historia bastante particular.

Galardonada en el Festival de Montreal como Mejor contribución artística , La camarera Lynn por fin puede ser disfrutada en nuestro país. La edición distribuida aquí no cuenta con doblaje al castellano, por lo que nos tocará leer (nosotros particularmente preferimos esto).

EL DVD

Con una soberbia portada en blanco y negro con letras celestes, La camarera Lynn cuenta con una edición carente de extras, algo que nos sabe a bien poco, ya que teníamos muchas ganas de conocer los entresijos ocultos de esta peculiar producción. Eso sí, la pista original y única en Alemán no viene en 5,1 Dolby Digital, aunque en su contraportada si que se muestra. De todos modos es un film que no cuenta con un apartado sonoro potente.

|título        = La Camarera Lynn
|género        = Drama
|origen        = Alemania
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Alemán
|sistema       = DVD
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta