Es un poco complicado explicar este cómic y, como tal, me voy a permitir hacer un breve ejercicio de memoria.

En 1985, se publicó la saga más atrevida realizada nunca por DC, “Crisis En Tierras Infinitas” (Marv Wolfman / George Perez), en la que se empieza a dar un poco de coherencia a su Multiverso DC, reduciéndolo con unas impactantes consecuencias, de la que quizás, la más recordada, sea la muerte de Flash, Barry Allen.

Tras esto se hicieron muchas más sagas, aunque nunca del calado de Crisis En Tierras Infinitas , hasta que, en 2011, Geoff Johns con Andy Kubert, deciden resucitar a Flash, Barry Allen, con unas consecuencias impredecibles para todo el Multiverso DC, donde se rompieron muchas continuidades para reubicar a Flash.

Y, precisamente, una de esas consecuencias se dejó sentir dentro de los Jóvenes Titanes, que es el grupo de súper-héroes formado por los compañeros de los héroes adultos, que se juntaban para tener aventuras juntos y alejados de la supervisión de sus mayores.

Pero dentro de este grupo había un Titán que falta, como consecuencia de lo ocurrido en “Flashpoint”, de ahí la impactante portada de Paulo Siqueira, donde se hace precisamente esa referencia.

No voy a desvelar en que consistieron esas rupturas en la continuidad de la historia de los Titanes o en otras colecciones, pero lo que sí es importante, es que con “La Cacería De Los Titanes”, es una manera genuina y sincera de repasar la historia de los Jóvenes Titanes desde “Flashpoint”, desgranando su evolución en los últimos años Y como preludio a la saga en la que nos encontraremos inmersos justamente después, el “Renacimiento” del Universo DC y, una forma de recuperar esa continuidad perdida, porque al final, los Jóvenes Titanes eran algo más que amigos, a diferencia de la formación de la Liga de la Justicia.

Porque durante los ocho números que ocupan este cómic, se presenta todo lo que se espera de los Titanes: un misterio que se tiene que resolver, pero sin que se sepa exactamente cuál es. Y en esto Abnett es un genio, maneja los tiempos de tal forma que va desgranando esa formación de jóvenes súper-héroes, que deciden salvar el mundo, pero que no logran comprender cómo lo hicieron…; incluso en algunos casos desconociendo lo que son en realidad o cuál es su verdadero origen, logrando de esa manera que vuelvan a ser aquellos héroes que existían antes del “Flashpoint”.

En cuanto al dibujo, se van alternando en los números tanto el tándem formado por Siqueira – Borges, como los de Stephen Segovia, o los de Paul Pelletier, en los que están todos en estado de gracia, con un dibujo claro y limpio, para desarrollar la historia trazada por Dan Abnett, dejando sin aliento tanto cuando se trata de tramas sobre la historia de los personajes, como cuando se trata de las escenas de lucha contra el supervillano que motiva la historia.

Aún no siendo la formación original, se presenta una que ya está también desaparecida, con un Dick Grayson (pletórico en su serie), una Donna Troy, Aqualad, Halcón y Paloma, Roy Harper (Arsenal), Caveboy, Abejorro y Heraldo, Lilith, pero en donde hay alguien que falta y alguien que no debería estar. Esa es la cuestión de fondo de la historia, respetando lo que es el concepto de los Jóvenes Titanes, y recuperando parte de esa continuidad perdida.

Solo hay un pero a todo lo dicho a esta saga, y que es a la vez, lo que la hace más interesante, que es descubrir ese misterio que plantea Dan Abnett a la hora de realizar “La Cacería De Los Titanes”, pero eso lo dejaremos para otra ocasión, pues las aventuras de los Jóvenes Titanes no concluyen con esta historia, sino que continua y se agranda dentro de la saga de “Renacimiento” del Universo DC.

 

|título        = LA CACERÍA DE LOS TITANES
|género        = Súper-Héroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +12
Reseña Panorama
LA CACERÍA DE LOS TITANES
Compartir
Artículo anteriorStar Wars Catalizador
Artículo siguienteThe Beauty-Belleza Mortal

1 Comentario

Dejar respuesta