Pedazo de edición que los chicos de Sony se han sacado de la fantástica y única Jumanji. Editada en nuestro país con una remasterización de calidad (supera a las ediciones del 2011 y 20 aniversario del 2015) y presentada tanto en Blu Ray como Blu Ray Ultra HD 4K, la película ya se encuentra disponible desde principios de diciembre.

Pocas personas conocemos aquí en la redacción que no sean fans de Jumanji, película protagonizada por un soberbio Robin Williams junto a Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Sin duda, el film apenas ha envejecido mal, exceptuando algunas escenas que se notan el paso del tiempo en ellas. Cierto es que para la época en la que fue grabada Jumanji, 1995, los efectos especiales son una pasada.

Como bien hemos comentado al comienzo, la edición presentada por Sony es soberbia, con un plantel de contenido extras que pasan por trailers, documentales y entrevistas, amén de una calidad de imagen desorbitada, donde se nota la pureza de los colores en la versión en 4k.

Por supuesto, el Blu Ray normal no se queda atrás, y cuenta con un colorido descomunal. Para los años que tiene Jumanji, apenas notaremos la diferencia con estrenos de los últimos tiempos.

Sin duda, aparte de la excelente remasterización de la imagen, podemos comprobar que el sonido del Blu Ray es inigualable. Sin casi 20 años desde el estreno original del film y el sonido parece de otro planeta. Efectos envolventes de gran calidad, las pisadas de los animales utilizan el subwoofer de manera inteligente y no notaremos subida de volumen (excepto algunas escenas) por lo que en este apartado, el Blu Ray de Jumanji se lleva la nota más alta.

Diversión a raudales, momentos cómicos únicos, una calidad de imagen y sonido soberbia y unos extras que enamoraran a los más fans de la película (recordamos que cuenta con una segunda parte estrenada estas navidades) hacen que Jumanji vuelva a relucir. Para los más fans, se ha puesto a la venta una edición Steelbook de tira muy limitada que practicamente esta agotada, aunque la versión normal en Blu Ray y Ultra 4k estan disponibles.

La película empieza en 1869, cuando dos chicos entierran un cofre cerca de Keene, Nueva Hampshire, preocupados de deshacerse de su contenido y de que éste nunca sea hallado por nadie, pero si alguien lo encuentra le piden a Dios que se apiade de su alma.

Un siglo después, en 1969, un niño de 12 años, Alan Parrish (Adam Hann-Byrd), huye de un grupo de chicos y entra a la fábrica de calzados de su padre, Sam Parrish y se encuentra con su amigo Carl Bentley, un empleado de su padre quien le muestra un nuevo diseño de zapato deportivo suyo. Alan daña accidentalmente una máquina con el prototipo de zapatilla de deporte que Carl esperaba presentar a Sam. Cuando Carl descubre lo sucedido se echa la culpa y hace que el Sr. Parrish lo despida.

Fuera de la fábrica, Alan se encuentra con la pandilla de chicos que lo seguía, los cuales lo golpean y le roban su bicicleta. Alan empieza a escuchar sonidos de tambores tribales en una obra de construcción cercana y encuentra el cofre enterrado, que contiene un juego de mesa, que en realidad es mágico, llamado Jumanji.

Esa misma noche, Alan se encuentra cenando en su casa y tiene una discusión con su padre por quererlo enviar a una escuela de internos y decide huir. Cuando Alan trata de escapar se encuentra con su amiga Sarah que le devuelve la bicicleta que le habían robado, Sarah escucha los tambores del juego, Alan se lo enseña y la invita a jugar. Sarah se niega porque le dejaron de interesar los juegos de mesa y antes de irse Sarah suelta y tira los dados sobre el juego. El juego cree que ella tiró los dados y es cuando aparece un mensaje siniestro en la bola de cristal en el centro del tablero del juego. Sarah empieza a tener miedo y le dice a Alan que lo guarde pero en ese momento Alan tira accidentalmente los dados sobre el juego y aparece otro mensaje, que le dice: «En la jungla esperarás hasta que los dados digan 5 u 8», y de repente es absorbido por el juego y Sarah es perseguida hasta la calle por unos murciélagos que salen de la chimenea por el juego.Wikipedia

|título        = JUMANJI
|género        = AVENTURAS
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = BLU RAY-BLU RAY 4K
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta