De nuevo nos encontramos aquí en la redacción con una nueva publicación de la editorial Anillo De Sirio. En esta ocasión, la Colección De Científicos nos trae a EL JOVEN BADEN-POWEL, una peculiar historia que se lee sola y que ha corrido a cargo de Jordi Bayarri (guion y dibujo) y Dani Seijas (color).

Jordi Bayarri estudio  Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, por lo que desde muy temprana edad ya tuvo ese interés por el dibujo y el cómic en general. De joven, el autor fue Scout, por lo que siempre tuvo presente en su mente el realizar la historia de BADEN-POWEL, precursor del movimiento Scout.

Y no es para menos, la historia de BADEN-POWEL esta perfectamente recreada en este pequeño cómic que ha salido a la luz gracias a la colaboración desinteresada de mecenas dentro del mundo del crowdfunding (las anteriores entregas salieron a la luz de la misma manera)

Para poder adaptar la historia de BADEN-POWEL al cómic, el autor ha indagado mucho en una serie de rescritos sobre este famoso personaje, por lo que el trabajo de documentación ha sido primordial para poder adaptar la historia. Para ello se ha contado con la ayuda de Tayra MC Lanuza Navarro.

“El Joven Baden Powell” es un cómic que cuenta la infancia del joven Robert “Stephe” Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial: su vida con su madre y hermanos, su estancia en el colegio Charterhouse y todas las aventuras que corrió con su familia y amigos hasta crecer y alistarse en el ejército.

Una maravilla de edición a todo color que ya se encuentra a la venta en las librerías del país. Sin duda, una forma única y magistral de conocer la historia de BADEN-POWEL, su infancia y como empezó a germinarse el futuro del movimiento Scout.

|título        = El Joven Baden Powell
|género        = Historia-Humor
|origen        = España
|distribuidor  = Anillo de sirio
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos Los Públicos

Dejar respuesta