INSPECTOR KUROKÔCHI

Guión Richard Woo (Takashi Nagasaki)

Dibujo Kôji Kôno

Ediciones ECC. 208 páginas. Blanco y negro. Rústica. 9,95 €.

Kurokôchi es uno de los inspectores mas afamados e influyente de la policía de Tokio, pero es un agente corrupto hasta la médula, obteniendo unos beneficios para si mismo, a base de enterarse de todos los trapos sucios de políticos, personas influyentes e incluso de sus mismos colegas de profesión , a los que chantajea y coacciona en su propio beneficio.

En éste contexto aparece el que será su nuevo compañero, Seike, un joven recién salido de la academia con una moral y ética recta y con unos conceptos muy claros de los que es el bien y el mal.Ambos son totalmente personalidades opuestas.

La historia comienza con el brutal asesinato de una joven en un hotel en la que está implicado un político de alto nivel (ya hemos visto estas historias antes) al que nuestro inspector conoce bastante bien.

Éste asesinato que aparece como un hecho accidental, en realidad está unido a una enorme trama política, que iremos desvelando poco a poco a través de actos y situaciones que parecen inconexos entre si pero todos están relacionados.

A medida que nos adentramos en la historia, vemos que cada y a “su manera” combaten el crimen; Kurokôchi utilizando su influencia e información con fines egoístas, pero logrando hacer justicia y, Seike con la ley en la mano y su recta moral.

¿ El fin justifica los medios?. A veces solo hay un camino posible para que personas influyentes e intocables paguen por sus actos.

En esta obra podremos ver un dibujo muy limpio y definido con un juego de tramas y sombras que nos resultara muy atractivo, que acompaña a la linea narrativa que nos quiere mostrar sus autores. Un thriller político en toda regla con una temática muy oscura.

Es una obra de la que nos hemos sorprendido bastante. Tiene un comienzo que nos atrae y entretiene y nos hace captar nuestra atención desde la página uno. Nuestro interés puede que descienda un poco, a medida que vamos leyendo, ya que la complejidad de ésta historia para poner en antecedentes al lector parece hasta un poco inconexa, del por qué están ocurriendo estos hechos. Pasado este corto trago, la obra de nuevo vuelve a coger un ritmo que es imparable hasta su desenlace.

Estamos ante un manga de enorme calidad, interesante y aunque parece que no, muy divertido. Distribuido en nuestro país por ECC,INSPECTOR KUROKÔCHI ya se encuentra a la venta.

|título        = INSPECTOR KUROKÔCHI
|género        = THRILLER
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta