Año Uno nos quedó con un Superman como único gobernador de la Tierra, a causa de los acontecimientos acaecidos y provocados por el Joker. La destrucción de Metrópolis con la muerte de miles de personas, incluyendo a Lois Lane.

Debido a este suceso Superman dicta una política de tolerancia cero contra delincuentes, villanos y demás calaña, imponiéndose con su poder, creando a fin de cuentas un estado fascista, dictatorial y totalitario en pos del bien, siguiéndole héroes como Wonder Woman, Flash y Green Lantern.

Un estado que no todos están de acuerdo ya que vulnera la libertad y la libre decisión del individuo. Batman junto con otros superhéroes se vuelve en su contra, convirtiéndose en su principal enemigo.

¿Qué nos trae Año 2? Pues simplemente la continuación de dicho conflicto entre ambos bandos de héroes, pero con una diferencia. La intervención de los Guardianes del Universo, los creadores de los Green Lanterns Corps, los cuales no andan muy de acuerdo con la política de Superman en la Tierra.

Ecc Ediciones nos trae en formato integral éste segundo volumen de la serie Injustice: Gods Among Us, obra que toma su premisa del videojuego del mismo nombre, e inspira el desarrollo de la misma, manteniendo su mismo ritmo dinámico y endiablado que la obra digital.

Tom Taylor, creador y guionista principal de esta obra como ya vimos en Año Uno, le acompaña en ésta ocasión, Marguerite Bennett, la cual escribe el anual de la serie, existiendo una gran diferencia sustancial entre ambos.

Tom escribiendo con un ritmo muy dinámico y cinematográfico, convirtiendo las viñetas en puro celuloide, lo que nos hace “devorar” literalmente el volumen, hasta que llegamos a la parte de Marguerite que nos hace parar de golpe, pero que, de nuevo, Tom Taylor nos hará coger ritmo de nuevo.

A los lápices, llevando el principal peso de la obra, nuestro dibujante patrio, sin olvidar que también es manchego, Bruno Redondo. Dibujante que se ha ganado a pulso su contrato en exclusividad con Dc Comics, que ha firmado recientemente, por los últimos años que lleva trabajando para la editorial, en ésta serie. Y por supuesto no nos olvidamos de Alejandro Germánico, más conocido por Xermánico, nacido en Madrid y criado en Pontevedra con sus aportaciones también a ésta obra.

Tengo que romper una lanza a favor de esta obra y no solo por este volumen. La primera vez que salió al mercado fui muy reticente en leerla, juzgándola antes de verla, por haberla infravalorado, al ver que estaba inspirada en un videojuego, ya que cómics basados en juegos, simplemente se realizaron para aprovechar el tirón y vender subproductos de los mismos. Es divertida, dinámica y no podrás de dejarla de leer hasta que la acabes. Es un What IF? que no traiciona al mundo DC.

|título        = INJUSTICE-GODS AMONG US AÑO 2
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta