A finales de la década de los 80 (1988) y principios de la de los 90 (1990) del siglo pasado la gran pantalla nos sorprendió con un más que novedoso estilo de cine western. Acostumbrados al estilo del espagueti western de Sergio Leone y su hombre de la manta (Eatswood) o las interpretaciones de las mal llamadas películas de vaqueros de Kirk Douglas, Dean Martin, Gregory Peck, etc. el celuloide estadounidense nos sorprendió con dos grandes e inolvidables trabajos, Arma Joven y su secuela Intrépidos forajidos (Arma Joven II).

En la primera entrega, Arma Joven, podemos ver tras la cámara a todo un veterano director Cristopher Cain acompañado del guionista John Fusco y con la música de Anthony Marinelli que hicieron junto a la fotografía de Dean Semler y de actores de la talla de Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O’Quinn entre otros que Yong Guns impactase dentro del corazón del espectador ochentero.

arma joven 1

Sinopsis

A lo largo de sus 102 minutos de duración, la cinta de origen estadounidense nos relata la historia ocurrida en una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy “el Niño”. Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)

A la genial Arma Joven le siguió pocos años después, a principio de los 90, su secuela, Young Guns II (Blaze of Glory), conocida en nuestro país como Intrépidos Forajidos, que hizo que segundas partes sí fuesen buenas.

arma joven 2

En esta cinta podemos ver esta vez tras las cámaras al director Geoff Murphy y tras el guión volvió a repetir John Fusco así como en su fotografía lo hizo Dean Semler, al que en esta ocasión acompaña en su BSO el genial Alan Silvestri en la música acompañado de canciones originales como novedad del genial Bon Jovi que por entonces era el personaje musical por excelencia y de moda.

arma joven 3

En lo que a la interpretación se refiere, este título vuelve a contar con actores como Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, y contará con novedades para esta entrega como Christian Slater, William Petersen, el veterano James Coburn, Balthazar Getty, y el desconocido por entonces Viggo Mortensen que harán que dicho título sea una más que merecedora y muy esperada secuela.

arma joven 4

A lo largo de sus 109 minutos de duración, en Intrépidos forajidos se nos relata que tras una guerra de ganaderos en Nuevo México, las autoridades realizan una limpieza de forajidos. A Billy El Niño no le pueden atrapar y le ofrecen una amnistía a cambio de declarar contra sus antiguos compañeros… (FILMAFFINITY)

arma joven 5

En definitiva, desde nuestra web hemos querido rendir homenaje a la vez que recomendar a nuestros seguidores todo un hito dentro del cine que marcaron una nueva forma de enfocar el famoso cine de western, un cine que hizo que tras ellos los futuros títulos fuesen mostrados desde otro objetivo, no todo eren tiros, ganadería, robos o duelos, la vida de los forajidos de entonces también tenían algo que contar.

Dejar respuesta