La década de los 80 del siglo pasado nos dejó grandes títulos en la parrilla cinematográfica, grandes títulos que bien merecen la pena, no solo ser recomendados, si no, que necesitan ser recuperados del olvido y vueltos a presentar al público actual.

Esa década que para muchos fue mágica, nos dejó en 1985 uno de los títulos que marcó huella, hablamos de Explorers (Exploradores), una impresionante aventura cargada de buenas emociones en la que participaron jovensísimos actores que se labraron un hueco en el cine.

exploradores 5

El director estadounidense Joe Dante nos sorprendió con una comedia de ciencia ficción que hizo a losjóvenes de entonces que se interesasen por el mundo de las constelaciones, por el ¿qué habrá en el Universo?. Toda una magnífica aventura que nos muestra las vivencias de unos jóvenes que tras un descubrimiento científico harán realidad sus sueños, poder viajar más allá del cielo.

4.1.1
4.1.1

El film cuenta con jovencísimos actores como Ethan Hawke, los desaparecidos River Phoenix y Amanda Peterson, Jason Presson, Dick Miller, Robert Picardo y James Cromwell que, en los 109 minutos de duración de la película estarán acompañados de la genial música del desaparecido Jerry Goldsmith, que le darán al film ese toque ochentero y emocionante con el que el celuloide cinematográfico estadounidense nos tenía acostumbrados por entonces.

exploradores 3

Sinopsis

En su improvisado laboratorio, unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario. (FILMAFFINITY)

exploradores 2

Exploradores  llegó a calar dentro de todo el que la veía y, no solo fue una película más que añadir al libro del cine, fue realmente un magnífico trabajo que nos mostraba las diferentes vidas de tres personajes que, a pesar del grandioso abismo que existía entre ellos, estaban unidos por un mismo punto: la exploración de lo desconocido, a lo que no dudan en apuntarse a tan alucinante viaje que juntos llevarán a cabo.

exploradores 1

En definitiva, Joe Dante, todo un referente en lo que respecta al cine de los 80 nos dejó uno de los títulos más apreciados dentro del buen cine, película que junto a Los Goonies y Gremlins, dejaron el listón bastante alto el mundo de la gran pantalla de entonces. Títulos como estos son difíciles de igualar puesto que cada etapa tiene un tiempo y cada tiempo tiene un tesoro y Exploradores es uno de ellos.

Exploradores

Dejar respuesta