¿Estamos frente a uno de los mejores lanzamientos del año? ¿El mejor exclusivo de PlayStation 4? Acompañanos por este análisis directo de Horizon: Zero Dawn, un juego de acción, exploración, supervivencia y mundo libre y abierto que ha superado la barrera de los 2.6 millones de unidades vendidas. Detrás de…

Horizon: Zero Dawn

Sonido - 97%
Gráficos - 96%
Jugabilidad - 97%
Duración - 100%

98%

Obra maestra

Uno de los mejores videojuegos del catálogo de PlayStation 4.

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
98

¿Estamos frente a uno de los mejores lanzamientos del año? ¿El mejor exclusivo de PlayStation 4? Acompañanos por este análisis directo de Horizon: Zero Dawn, un juego de acción, exploración, supervivencia y mundo libre y abierto que ha superado la barrera de los 2.6 millones de unidades vendidas.

Detrás de esta maravilla, se encuentra el equipo holandés de Guerrilla Games, conocidos mundialmente por la saga bélica KillZone, que también es exclusiva de la consola de Sony. En esta ocasión, se han cambiado los parámetros de lo que nos tienen acostumbrados para crear un videojuego magistral.

Y son pocas las palabras que podemos utilizar para describir la sensación que nos ha dejado esta joya. Horizon: Zero Dawn, en sus más de 40 horas de duración (unas 25 de misión solo principal) nos ha enamorado y metido de lleno en una historia que si bien no es una maravilla (eso sí, esta muy bien elaborada), cuenta con una jugabilidad y calidad gráfica descomunal. Quizás nos tachen de sobre-valorados, pero nos ha gustado mucho más que el último Zelda.

Aloy, una joven paría a la que nadie quiere, tiene que hacer frente a unas maquinas del pasado que rondan por todos los rincones de este basto mundo. Con la ayuda de su arco y lanza, que son las dos armas primordiales que usará esta cazadora.

Como cazadora que es, tiene que recolectar todo tipo de utensilios para poder fabricarlos y usarlos contra los enemigos, ya sean humanos (los menos) o las maquinas. Sin duda, cada una de estas tiene una forma diferente de acabar con ellas, por lo que la diversidad en los enfrentamientos esta más que asegurada.

Y eso es algo que nos ha gustado bastante, ya que el juego no se hace en ningún momento pesado. Como bien hemos comentado, tenemos que recolectar comida para curar nuestra salud, ramas para fabricar flechas o curiosear en las maquinas que eliminamos para ver que esconden.

A todo esto, le tenemos que sumar un sistema de subida de nivel bastante dinámico, que va sumando puntos a la vez que vamos eliminando a las maquinas de forma diferente. Una maravilla que hace que nunca nos aburramos a la hora de enfrentarnos a las maquinas. Pero ojo, algunas son muy difíciles de eliminar.

El subir de nivel nos aporta mejoras en los movimientos de la protagonista, aumentar la cantidad de objetos que podemos llevar encima o mejoras a la hora de crear objetos y pócimas. No hay mucha variedad, pero subir todo de nivel nos llevara bastantes horas.

Para progresar en la historia, tenemos que realizar una serie de misiones. Para algunas de ellas, se nos recomienda un cierto nivel, ya que pueden llegar a ser difíciles. Con un sistema de guardado en hogueras repartidas por todo el mapa que nos ayudan a cortar camino, el juego no dificulta el completar las misiones.

Para poder navegar entre las hogueras, tendremos que hacer uso de un utensilio que se compra en tiendas, mercaderes o se recolecta. Una maravilla que nos ayuda bastante a la hora de desplazarnos por el inmenso mapa. Por supuesto, podemos hacer uso de algunas maquinas que domemos y poder movernos por el mundo.

Si la jugabilidad es una maravilla, el apartado gráfico es sublime. No hemos visto juego en consola que supere a Horizon: Zero Dawn. El modelado de los personajes, los escenarios, los efectos ambientales, la luz, el agua…todo en Horizon: Zero Dawn es una maravilla que te pondrá los pelos de punta.

A todo esto, tenemos que añadirle un apartado sonoro de infarto en DTS con doblaje en castellano. Unos efectos envolventes, junto con una banda sonora majestuosa redondean el apartado artístico de Horizon: Zero Dawn. Un conjunto artístico impresionante.

Claro esta, no todo en el juego va a ser perfecto. Después de varias actualizaciones, los tiempos de carga para jugar por primera vez, o si nos matan y tenemos que repetir la misión, hacen que se pueda volver un poco tedioso. A esto le sumamos que algunas conversaciones, textos o audios que nos vamos encontrando en el juego pueden llegar a pausar un poco lo que es la acción que abunda en el juego.

Aloy puede elegir varias respuestas en las conversaciones y algunas pueden abrirnos paso para otro tipo de misiones. Como bien hemos comentado más arriba, el juego tiene una historia principal y otra secundaria que aporta bastante datos a la historia principal. Aquellos que quieran acción directa y dejarse de historias, pueden hacerlo perfectamente. La misma no es profunda, pero es interesante de conocer.

Horizon: Zero Dawn nos ha parecido una obra maestra. Supera con creces a muchos lanzamientos. Un juego largo, diferente, con variedad en sus misiones, que no aburre, con una historia que gusta y es largo. Si puedes, hazte con el. Nosotros le damos casi un diez, la nota más alta que hemos dado en nuestra página web.

|título        = Horizon: Zero Dawn
|género        = Acción-Aventuras
|origen        = Holanda
|distribuidor  = Sony
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorMaría Y Los Demás
Artículo siguienteMala Sangre

Dejar respuesta