Dentro de las novedades del mes de octubre de ECC Ediciones, nos encontramos con el tomo único de Nangoku Banana, Hiki, una historia sobrenatural de misterio, terror y seres de ultratumba. Una combinación perfecta junto con un dibujo bastante bueno. Aunque la historia no se encuentra entre las mejores de los últimos lanzamientos, hemos pasado un rato bastante agradable, y eso es lo que cuenta.

Hiki nos cuenta la historia de Rin, un joven adolescente feliz, que vive solo con su padre, ya que su madre falleció hace tiempo. Una tarde, Rin se encuentra en su casa con uno de sus mejores amigos. De repente, y tras un cajón de su cuarto, encuentran lo que es una especie de mapa del tesoro pero dibujado por un niño pequeño.

Estos chicos se adentran en el bosque de al lado de la casa de Rin, donde, junto con el resto de amigos, encuentran una especie de vieja cómoda llena de cajones. Alguien espera dentro de la cómoda, dentro del cajón. Alguien espera a que ese cajón se abra. Y Rin es el elegido.

Una vez que Rin vuelve a su casa, después de ver a una especie de mujer dentro de la cómoda, la vida del protagonista de este manga con tintes de terror cambia por completo. La locura se apodera de Rin,el cual ya no distingue la realidad de la ficción.

La historia de Hiki es bastante buena, aunque no innova en la misma, ya que este tipo de historias las hemos visto en otras publicaciones. Al ser un tomo único, hace que la misma cobre más interés, ya que no se alarga. Hiki no se hace pesada para nada y, el dibujo que nos ofrece Nangoku Banana es magistral. Algunas viñetas del manga dan autentico pánico. Una pasada.

Presentada en formato rustico con un precio de 8,95 €, este tomo único fue publicado originalmente por la revista japonesa Wings, alejándose por completo de las anteriores obras de Nangoku, la cual es una experta dentro del genero Shojo. Aunque ya tiene una década (fue publicado allá por el año 2007) Hiki sigue sorprendiendo. El cine japonés de corte terror ha marcado, y se nota en publicaciones como esta.

Aunque la autora se aleja del Shojo, no quiere decir que Hiki no veamos a personajes con características de este tipo de mangas. El dibujo esta bastante cuidado, y ofrece viñetas de gran calidad, sobre todo cuando vemos el pelo del personaje terrorífico, recreado con gran cantidad de detalles.

Hiki pertenece a la nueva ola de publicaciones de genero sobrenatural que varias editoriales están llevando a cabo. Esto nos gusta, ya que muchas de ellas, como Hiki, cuentan con una legión de seguidores a sus espaldas ansiosos de pasar un rato terrorificamente divertido. No es Junji Ito, pero Hiki es muy recomendable.

|título        = Hiki
|género        = Shojo-Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta