Asistimos al evento REBIRTH del Universo DC dentro de su cabecera más relacionada con la magia, HELLBLAZER, 6 números (más su nº Rebirth) recopilados en un tomo por ECC con el que continuamos disfrutando de las andadas de nuestro mago favorito John Constantine.

Como bien sabemos el evento REBIRTH toma los personajes del universo DC y nos plantea un punto de partida fácil y accesible para los nuevos lectores que no tienen conocimiento de todo el pasado de los personajes. Esta jugada ha permitido a DC a renumerar colecciones y eliminar hechos poco coherentes o bastante enrevesados consiguiendo que el nuevo lector lo tenga muy fácil para engancharse.

En el caso que nos atañe, iniciamos el viaje con los ojos de un lector nuevo y nos encontramos con un mago con graves problemas con el infierno (¡como siempre!) y jugando a base de faroles sin ases bajo la manga, durante las 160 páginas que compone el tomo de ECC, nos ponen en situación mostrándonos cómo su conocidos reniegan de un Constantine que sólo trae problemas, se va urdiendo la trama de los avatares del Verde, Rojo y Putrefacción (muy a lo New 52) y una trama principal que relaciona la humanidad con los Djinn (genios embotellados).

A los ojos de un lector fiel a la carrera de Hellblazer nos encontramos con un Constantine en la mitad de su vida en la etapa Vértigo. Es decir, un mago con grandes posibilidades, atormentado por su pasado en el psiquiátrico de Ravenscar y con suficientes conocidos y enemigos para pasarlos  bastante mal. La pega es que se ha eliminado esa atmósfera de terror que caracterizaba al personaje de Vértigo en pos de llegar a más lectores .

Al guión tenemos a Simon Oliver, veterano de la cartelera GEN 13 para Wildstorm, un autor que durante todo el tomo va poniendo sobre la mesa los recuerdos, traumas y problemas de la mochila de Constantine y a su vez va tejiendo varias tramas principales muy interesantes como punto de partida. El lector neófito encontrará explicadas referencias del pasado de los protagonistas, que son sagas muy conocidas por los lectores fieles, cosa que la verdad se agradece.

En cuanto al arte gráfico tenemos a los lápices a Moritat (All Star Western) uno de los dibujantes revelación que nos ofrece un dibujo a medio camino entre el cómic europeo  por sus composiciones de página y unos dibujos expresivos como pocos.

También tenemos a , la nada menos ganadora de un premio Eisner entre otros, Pía Guerra (Y el último hombre) en los dos últimos números del tomo aportando su peculiar estilo de cartoon dramático. Queremos hacer especial hincapié en las portadas alternativas de John Cassaday que recrean portadas y momentos memorables de Hellblazer.

En definitiva ,desde la redacción de Inajayaa podemos entender que DC para llegar al nuevo y joven público ha rebajado mucho la intensidad y carga de terror, pero respetando determinados momentos claves de la vida de Constantine haciendo un producto realmente indicado para el lector novel y ofreciendo una resituación abierta a muchas posibilidades para el lector más tradicional, todo ello con un dibujo excelente y un guión que hila muchas tramas enganchando desde el primer número.

El tomo de ECC consigue de sobra lo que significa el movimiento REBIRTH, un nuevo punto de partida para un personaje clásico haciéndolo accesible al nuevo lector, con todo lo que ello conlleva.

 


|género = ACCIÓN
|origen = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor = ECC
|idioma = CASTELLANO
|edades = +13

Dejar respuesta