ECC Cómics nos trae a nuestro país la última etapa de Hellblazer en el sello Vértigo de DC, de la mano de Peter Milligan, Giuseppe Camuncoli, y Simon Bisley. ¿Superará John Constantine lo que le tienen preparado? No te pierdas nuestra reseña de HELLBLAZER: PETER MILLIGAN VOL. 01.

Éste primer tomo recopilatorio compuesto por los números del 250 a 260 USA, más el anual, es la última etapa de Constantine dentro del sello Vértigo. En ella nos encontramos con un John Constantine maduro al que le pesan los años por los eventos pasados y, remordimientos ya plenamente desarrollados en etapas anteriores. Hechos en los que Milligan no se recrea más de lo necesario y enfoca su vida, hacia el amor y la estabilidad.

John tiene pareja, una doctora que se ve obligada a enfrentarse a las consecuencias de la magia si quiere estar a su lado. Milligan lleva al límite las adicciones de Constantine, adicciones a sentirse bien físicamente y emocionalmente. Pero con la magia de por medio, pocas cosas le salen bien.

Sin dejar de lado las pequeñas historias con las que se va encontrando John, como la familia asediada por la peste y la corrupción de los sindicatos de trabajadores, el guionista nos encamina a la desesperación de John por conseguir el amor, un amor y una confianza perdida por culpa de la magia y que quiere recuperar a la fuerza por medio de la alquimia. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para recuperar a tu amor? John lo tiene claro, cualquier cosa y como siempre los resultados no pueden ser peores.

A lo largo de estos once números de la serie regular Milligan, veterano en el sello Vértigo con su Blanco Humano y la reactivación de la franquicia mutante de Marvel X-Force hasta convertirla en la genial X-Static, deja una factura más que notable dentro de la vida de Constantine sin llegar a repetir tópicos, muy difícil si tenemos en cuenta la longevidad de la serie.

Apoyándose en los dibujos de trazo limpio y que impactan cuando ocurre algo horrible de Camuncoli (Amazing Spiderman y Superior Spiderman) y en los del genial Simon Bisley , mundialmente conocido por su trabajo en la serie Lobo de DC, Juez Dredd y un largo etcétera, que aporta el dibujo sucio, sobrecargado y espectacular.

Este tomo también consta de dos especiales fuera de la etapa de Peter Milligan, correspondiendo el primero al Annual nº 1 de House of Mystery, y un segundo titulado Umbrales Oscuros, guionizado por el escritor Ian Rankin y dibujo de Werther Dell´edera.

Estamos ante una etapa esencial para todo lector de Hellblazer, que va de menos a más, dirigida ante todo al lector que lo ha seguido durante todos estos años, y como punto final al sello Vértigo, ya que dicho personaje está incluido dentro del nuevo universo DC Rebirth.

HELLBLAZER: PETER MILLIGAN VOL. 01 (DE 3)

FECHA DE PUBLICACION: Enero de 2017

GUIÓN: Eddie Campbell, Ian Rankin, Peter Milligan

DIBUJO: Giuseppe Camuncoli, Goran Sudžuka, Simon Bisley, Werther Dell’edera

EDICIÓN ORIGINAL: Hellblazer núms. 250 a 260 USA, Hellblazer: Dark Entries USA, The House of Mystery Annual núm. 1 USA

FORMATO: Cartoné, 464 págs. A color. PVP 39,50 €

Dejar respuesta