En 2008 Andy Diggle, creador de Los Perdedores para el sello Vértigo de DC, se hace con las riendas de la colección de John Constantine durante 20 números, recopilados en un tomo por ECC, para dejarnos una etapa llena de misterios, venganzas, magia extrema y mala leche por doquier.

Andy Diggle nos lleva de la mano por varias historias muy diversas entre sí , tan bien hiladas, que conforman en un final de manera magistral. A los lápices: Leonardo Manco (veterano en la serie, 43 números.) deja una impronta sucia y realista que le sientan muy bien a Constantine , Danijel Zezelj (The Sandman: Corintio, Muerte en Venecia)con su estilo a camino entre caricatura y realidad sombría, Giuseppe Camuncoli (47 números de esta cabecera, Superior Spiderman) aporta la contrapartida limpia en cuanto a dibujo sin dejar de ser oscuro e impactante. Mención especial para las portadas de Lee Bermejo (Joker, Lex Luthor) y el hiperrealista Glenn Fabry (Preacher).

Como ya hemos comentado, este tomo aglutina varias historias de lo mas variopintas así que comenzamos con una historia de mafiosos, seguido de la vuelta de John a uno de los sitios claves de su vida: Ravenscar, el psiquiátrico en el que estuvo durante dos años después del exorcismo de Astra pagando las consecuencias del mismo.

Después de sus asuntos en Ravenscar, siempre peliagudos, nos encontramos con una historia bastante cruda, el asesinato de una niña en un “accidente” de tráfico no resuelto y el interés de un ministro por el bienestar de los tristes padres.

Saltamos a leyendas urbanas vivas, magos del sur de Sudán que obtienen los poderes comiéndose a otros magos mientras aún viven, Constantine perdiendo su suerte, hechizos en hospitales para aprovechar el dolor como motor de fuerza, la verdadera naturaleza de Santa Claus, las maquinaciones de la iglesia con la Habitación de los Borgia donde Dios no mira, reencuentros con amigos para tomar una cerveza y de vuelta a Ravenscar para el acto final. Como podéis comprobar, la diversidad de historias está a la orden del día.

Pero no creáis que nos presentan historias autoconclusivas o de relleno sin que afecte al eje principal, no, todo esto cobra coherencia número a número, a medida que te acercas al final, un final excelentemente construido y que te deja con ganas de más.

Esto y más conforman un tomo auto-conclusivo que te pide tener muy poco conocimiento del personaje y, ni eso, porque te explican lo mínimo por si no has leído historias anteriores pero de tal manera que terminas con ganas de lanzarte a por etapas anteriores. Desde Inajayaa te recomendamos que vayas corriendo a tu tienda más cercana y adquieras esta maravilla de tomo de ECC que ,como valor añadido, incluye números inéditos en España .

|título        = HELLBLAZER
|género        = CÓMIC AMERICANO ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorDéjame Salir
Artículo siguienteAnálisis Gran Turismo Sport

Dejar respuesta