Hardcore Henry es un film de origen ruso que llama bastante la atención, sobre todo porqué esta grabado con cámara en mano en primera persona durante todo el tiempo. Un film vertiginoso que comienza muy bien, pero que no llega a cuajar del todo. Veamos su argumento.

No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)

Henry despierta en una especie de laboratorio que se encuentra en los aires. De repente, su vida parece no llevar un control, al no recordar absolutamente nada. Sin embargo, una serie de enemigos y personajes que intentan ayudar a Henry, no le pondrán las cosas fáciles.

Y es que Hardcore Henry llama bastante la atención por la forma de llevar la acción, que no para ni un minuto, a la pantalla. Como si fuésemos los ojos del protagonista, seremos testigos de muchas peleas, muertes, sangre y torturas. Todo esto mezclado con unos efectos especiales que quitan el hipo.

¿Pero en donde recae el fallo del film? Pues es su argumento, que es bastante flojo. Todo un alarde de efectos especiales y sonido de infarto para un guión que se queda en un quiero y no puedo. Una lastima, ya que la iniciativa de desarrollar la trama solo en primera persona es fantástica y junto con los efectos especiales, redondean la producción. Lastima la trama que es bastante nula.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el film en su edición en DVD distribuida por Cameo. Con una calidad de imagen y sonido abrumadoras, el disco carece de extras, más allá de un trailer del film.

Hardcore Henry esta dirigida a un publico medianamente adolescente ( no recomendada para menores de 18 años) que no busca algo más allá de imágenes impactantes y sonido de infarto. Prácticamente es lo que vemos en películas como la saga 2 FAST, pero con diferente temática.

|título        = HARDCORE HENRY
|género        = ACCIÓN
|origen        = RUSIA
|distribuidor  = CAMEO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Blood-C
Artículo siguienteT2 TRAINSPOTTING

Dejar respuesta