How to talk to girls at parties (Dark Horse) o como ha sido distribuida en nuestro país: COMO HABLAR CON CHICAS EN FIESTAS, ya se encuentra disponible de la mano de Planeta Cómic. Dibujado por los hermanos Fabio Moon y Gabriel Ba con un guión de ellos mismos,  COMO HABLAR CON CHICAS EN FIESTAS no cuenta con el guión del año, pero nos ha entretenido de sobrada manera y, para qué vamos a mentir, muchas veces se nos antoja leer algo sencillo que nos distraiga sin más, y eso lo ha conseguido este cómic.

Aquí en Inajayaa ya hemos reseñado otra obra de estos autores: Daytripper, superior a esta. Aunque claro está, son muy diferentes entre sí, por lo que las comparaciones pueden llegar a ser odiosas. Los orígenes de  CÓMO HABLAR CON CHICAS EN FIESTAS se remontan a una pequeña historia de Neil Gaiman (SANDMAN) que publicó en el año 2006. El cómic cuenta con un interesante prólogo donde se amplía más esta información y que encantará a los lectores.

La historia que veremos en  CÓMO HABLAR CON CHICAS EN FIESTAS nos cuenta la historia de dos amigos: Vic, un chaval extrovertido y Enn, algo más cortante en actitud pero con el mismo pensamiento en ambos: quiere ligar con una chica como si de una película de American Pie se tratase.

Lo que comienza como algo sin sentido, cobra bastante protagonismo al llegar a poder leerse interesantes conversaciones entre los chicos y las diferentes chicas que conocerán en una fiesta a los que han sido invitados.

Esto es algo que nos ha dejado un poco desconcertados, ya que para ser sinceros, la historia da pequeños vuelcos que no entendemos: lo que comienza siendo algo no singular, acaba gustándonos y enganchándonos. La verdad que invitamos a todos los lectores a que, por lo menos, y si pueden, lean este interesante cómic que incluso da consejos de como ligar.

Pasando del guión, nos encontramos con un dibujo muy bien definido, muy parecido a lo que vimos en su anterior obra Daytripper. El pincelado es exquisito, usando uno colorido muy bueno que no cansa a la vista y nos enamora. Sin duda, el apartado que se lleva la nota más alta.

La edición presentada por Planeta Cómic en un único volumen es muy buena. No incluye un número elevado de páginas, pero las mismas son de enorme calidad. Como bien hemos comentado más arriba, el cómic contiene información de interés para el lector a mano de José Torralba. La calidad de impresión de sus páginas es magnífica. Una cuidada edición que ya se encuentra a la venta.

|título        = COMO HABLAR CON CHICAS EN FIESTAS
|género        = COMEDIA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta