Guadalmazán presenta Eso no estaba en mi libro de Historia Natural de Sergio Parra

Un libro que descubre un bicho con 32 cerebros, nueve pares de testículos y una mandíbula con tres hileras de 100 dientes cada una

21 de junio de 2017.- Caracoles con blindaje metálico, animales más valiosos que el oro, bichos capaces de fabricar un títere de sí mismo, y seres más grande que cualquier dinosaurio y siguen existiendo entre nosotros, serán, entre otras, las criaturas que nos vamos a encontrar en Eso no estaba en mi libro de Historia Natural de Sergio Parra.

Un libro editado por Guadalmazán con clara vocación divulgativa que pretende contar aspectos concretos, curiosos o poco conocidos de la ciencia natural, y poner en valor hechos de cierta importancia que apenas si ocupan sitio en este tipo de libros, y en el peor de los casos, se omiten.

Así, este libro descubrirá a una criatura que no tiene dos sexos diferentes, ni siquiera tiene tres, sino que puede alcanzar hasta 500. También especies que solo tienen dos sexos, pero pueden cambiarlo unas veinte veces al día o un bicho que parece alienígena porque tiene 32 cerebros, nueve pares de testículos y una mandíbula con tres hileras de 100 dientes cada una.

Igualmente, seres que viven solo 24 horas y se pasan la mayor parte del tiempo apareándose, ranas tan venenosas que una sola puede matar a 20 personas o 10.000 ratones, y una planta que es aún peor, ya que su veneno es 6.000 veces más tóxico que el cianuro, se sumarán a la gran cantidad de curiosidades desconocidas que habitan en la naturaleza.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de Historia Natural es una curiosa obra en el que lector se encontrará, a diferencia de otros libros de ciencia, con un material tan desconocido como el cangrejo cuya sangre se comercializa a 15.000 dólares el litro porque salva miles de vidas cada año, o como la del animal más difícil de matar porque sobrevive a la temperatura más fría del universo.

Y es que ni el novelista más brillante de todos los tiempos podría haber imaginado un mundo con especies tan
extraordinarias como las que alberga la Tierra.

Sergio Parra es escritor, divulgador de ciencia y editor de contenidos digitales. Como novelista es autor de siete novelas, entre las que destaca Jitanjáfora (Premio Ignotus de la AEFCF) yVenus decapitada.

Como divulgador es autor de una biografía del científico victoriano Michael Faraday (RBA, 2013) y colabora en medios como Quo, el boletín de la SECFT, Naukas, el diario digital La Columnata o la revista Métode, y es editor de Xataka Ciencia y del blog de divulgación del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

También colabora en diversos programas de radio; Tira Milles(Cope Barcelona), Quítate la liga (Onda Cero) y Levántate y Cárdenas (Europa FM).

Es autor de los libro de viajes 300 lugares de verdad que parecen de mentira (Martínez Roca, 2013), Ciclistas de sofá (Xplora, 2014),El elemento del que solo hay un gramo y otras historias sobre Física, Química, y sustancias asombrosas (Guadalmazán, 2015) yCultiva tu memesfera (Arcopress, 2015).

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta