Entre 1970 y 1971 Dennis O´neil y Neal Adams se ponen al volante de una serie a punto de ser cancelada, Green Lantern,  para poner a su protagonista frente a uno de los grandes archienemigos de cualquier superhéroe: LA REALIDAD. Así fue creado Green Lantern / Arrow.

Green Lantern, el policía cósmico de DC, ha estado tan metido en su rol de protector universal de las normas que ha perdido la perspectiva del ciudadano de a pie. Menos mal que tiene a su viejo amigo Green Arrow para recordarle que a veces la ley solo ayuda a los poderosos y machaca a los necesitados (esto desgraciadamente lo vemos día a día en nuestras vidas).

Así  comienza este recopilatório de la etapa más clásica y recordada de estos  dos héroes. Durante ella veremos a Hal Jordan explicando a los Guardianes de Oa que a veces las normas no benefician al desprotegido y que hay motivo para romperlas. Esto provoca que uno de los guardianes se les una en un viaje por América para comprender la naturaleza humana y el punto de vista que Green Lantern intenta hacerles ve. Un argumento abierto y dispar como pocos.

Estamos ante uno de los primeros cómics que tocan temas sociales muy peliagudos para la época, como las condiciones laborales deplorables, el fanatismo, la especulación, la expropiación de tierras, ayudas sociales recortadas cuando más se necesitan, el levantamiento de la población, el abuso de menores, el racismo, la religión, y un largo etcétera.  Aunque sin duda hay un tema que dio mucho que hablar en la época: las drogas.

En este recopilatório de ECC veremos uno de los momentos más recordados por imprevisible e impactante de la historia del cómic de la mano de Dennis O´neil (Batman, The Shadow, The Question) y Neal Adams (Batman, Superman , X-Men) haciendo de este tomo un IMPRESCINDIBLE tanto para el lector clásico como para las nuevas generaciones que disfrutarán de un guión soberbio y un dibujo insuperable.

|título        = Green Lantern / Arrow
|género        = SUPERHEROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta