Ganadora del premio César al mejor documental, ! Gracias Jefe ! Es una producción francesa que nos muestra, con el mejor humor característico de Francois Ruffin que lo hace único, a la vez que nos muestra el lado realista del mundo laboral y empresarial del mundo.

A Jocelyne y Serge Klur, nada les va bien: su empresa fabricaba ropa de Kenzo (Grupo LVMH), cerca de Valenciennes, pero ha sido ubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y apunto de perder su casa. Entonces François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta, y les dice que les va a salvar. 

La situación que esta crisis mundial ha dejado en medio mundo (el otro medio mundo o no la conoce, o esta en crisis desde que el dinero llego a sus puertas) se nota en el tipo de denuncia que films o documentales como !Gracias Jefe! Quieren dar a conocer.

Que mejor manera que abordar estos problemas con un poco de caradura, buen humor y sobre todo, contando la verdad (dependiendo de la persona que la escuche). Y que mejor medio que el audiovisual, para poder llegar a más público.

Sin duda, aunque en algunas cosas que vemos en el film no estamos de acuerdo (al ser diferentes países la cultura se ve de otra manera) los derechos de los trabajadores no deben de quedar en un segundo nivel por bajas ventas o un mal negocio por parte de los empresarios.

Aquí, seremos testigos de diferentes luchas contra abusos de los grandes. Fijaros si son grandes que estamos hablado de marcas como Dior o Givenchy. El máximo representante de estas marcas es Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos de Francia.

El propio director y protagonista de la cinta, con cámara en mano y un pequeño equipo de ayudantes, pone en contacto a personas que se sienten engañadas y explotadas a mano de Bernard Arnault, donde los enfrentamientos están más que asegurados. Muchos telespectadores se sentirán identificados con algunas de las situaciones que veremos en el film, de 84 minutos de duración.

Muchas de las escenas que veremos en la película nos pondrán los pelos de punta, ya que las injusticias que se comenten contra algunas personas es muy grande. Una lacra de sociedad que necesita documentales como este.

|título        = GRACIAS JEFE
|género        = DOCUMENTAL
|origen        = FRANCIA
|distribuidor  = CAMEO
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO SUBTITULADO
|sistema       = DVD
|edades        = +7

Dejar respuesta