En las escuelas de Japón la norma general de los alumnos es el poder apuntarse a actividades extra-escolares. Ya sea para poder ganar puntos para finales de curso o simplemente por diversión.

Las protagonistas de Girls Und Panzer lo tienen claro: estan enamoradas de los tanques y el sueño de la mayoría de ellas es el de poder manejar uno. Sensha-dō, como así se denomina a este deporte, solo es practicado  por mujeres.

Nishizumi Miho es una chica risueña que procede de una familia con una gran tradición por el Sensha-dō, comenzará su primer día de practicas con los tanques de guerra.

Miho desde luego no ha tenido una infancia cualquiera, ya que desde muy pequeña estaba obsesionada con el manejo de los tanques, por lo que dedico más tiempo a ello que al hacer nuevos amigos. Por eso, un día en clase, es elegida por su compañera Yukari para jugar un partido, lo que termina en una amistad de las buenas (sí, esto ya lo hemos visto en muchos mangas).

Poco más podemos decir sobre el argumento de este primer tomo que ha sido editado en nuestro país por ECC ediciones. El dibujo ha corrido a cargo de Rioichi Saitaniya, el cual nos muestra a un nutrido grupo de chicas Kawaii que luchan por ser las mejores dentro de las competiciones de Sensha-dō. Las trazas usadas en el manga son excepcionales, aunque no contamos con un dibujo que destaque por su originalidad.

Aunque el argumento puede resultar vacío, la verdad que a lo largo de estos primeros capítulos hemos podido comprobar que a las chicas se les coge un enorme cariño, en especial a Nishizumi Miho, que es la más inocentona del grupo.

Aunque este manga no destaca por incluir un dibujo magistral, si que se nota el cariño que su autor ha dedicado a la hora de plasmar el mundo de los tanques, ya que estos están basados en modelos reales. Se nota el conocimiento del autor y la verdad, queda muy bien.

La edición presentada por ECC de Girls Und Panzer es de enorme calidad. El acabado de impresión de sus páginas es sublime, contando el comienzo del manga con algunas páginas en color. A modo de extra, se incluyen unas páginas finales ampliando información sobre los diferentes tanques que se usan en este primer tomo.

Girls Und Panzer, debido al enorme éxito del manga, cuenta con una serie de animación inédita en nuestro país de enorme éxito dentro del mercado otaku. Quizás se atreva alguna distribuidora de nuestro país a traer la serie de animación. Soñar es gratis.

Girls Und Panzer nos ha sorprendido de manera grata. Si bien no cuenta con un argumento que destaque sobre el resto, es cierto que el cariño que se le coge a sus protagonistas hace que te sientas a gusto leyendo este manga. Girls Und Panzer ya se encuentra disponible con un total de 4 tomos ya publicados.

|título        = GIRLS UND PANZER
|género        = Acción-Drama
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO 
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta