Esther de Groot, Daisy Wooton y Susan Ptolemy son tres amigas universitarias que estudian en una universidad de Inglaterra. El curso acaba de comenzar y las tres amigas viven en la misma residencia de estudiantes. Cada una tiene su personalidad, su pasado y sus movidas, pero lo tienen bastante claro: la amistad prevalece sobre todo.

Esta es la premisa de Giant Days, el último lanzamiento de la editorial Fandogamia. Publicado originalmente en BoomBox (Drama de Raina Telgemeier ), la historia esta escrita por John A llison, ilustrada por Lissa Treima y del color se encarga Whitney Cogar. Un trió de profesionales que han creado una obra única, divertida y con mensajes profundos.

Giant Days no contiene una historia que aporte novedad. Nos muestra el día a día de estas tres jóvenes que tienen mucho que contarnos. Al centrarse la historia en el mundo universitario, muchos lectores pueden sentirse identificados.

Esther es sin duda el personaje más alocado y que no duda ni un segundo en pasar a la acción, sea cual sea el tema a tratar. Por su parte, Susan es la mas sensata, cínica y aventurera, mientras que Daisy, la más joven del grupo, es soñadora e inocente. La mezcla de estas tres chicas es explosiva.

Las historias reunidas en este primer tomo son de lo más variopinto. Nos cuentan las experiencias con los ex, las nuevas amistades, el mundo de las drogas, los exámenes o el machismo. Todo ello lleno de un humor único que nos hace pasar un buen rato.

Ahora es el turno del diseño de personajes. Muy bueno. Se nota el cariño de Lissa a la hora de dibujar a los personajes. Todos nos sentiremos identificados con más de uno. A todo esto tenemos que añadirle un coloreado excepcional. Un dibujo simple pero efectivo. Los fondos usados para mostrar las diferentes escenas están muy logrados.

La edición presentada por Fandogamia se compone de un tomo rustico a todo color con 112 páginas que reúne las cuatro primeras partes de Giant Days. Las últimas páginas contiene una serie de extras a modo de ilustraciones. El precio de la misma es de 10 €.

Giant Days ha sido una grata sorpresa. Una obra muy recomendada que te enamorará desde el primer momento. Una edición a la altura de los mejores. No te lo puedes perder.

|título        = Giant Days
|género        = Drama-Comedia
|origen        = Francia
|distribuidor  = Fandogamia
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta