Las adaptaciones a imagen real de mangas o series/películas de animación, siempre se han cogido con un poco de optimismo. Muchas son creadas con todo el cariño ( y para qué mentir, con ganas de recaudar dinero) pero no llegan ni siquiera a la mitad de calidad que las originales.

Hoy le toca el turno a una de estas adaptaciones: Ghost In The Shell El Alma De La Máquina, adaptación a imagen real del manga original de Masamune Shirow (Planeta Cómic) por Rupert Sanders, con un guión de William Wheeler.

Protagonizada por Scarlett Johansson (La Joven De La Perla) Ghost In The Shell El Alma De La Máquina no ha conseguido recaudar en taquilla parte del dinero de la producción. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión en Blu Ray del film distribuido por Sony, con una sorprendente calidad de imagen y sonido. Veamos su argumento.

En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como ‘the Major’ Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo.

Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo.

Aunque el argumento difiere un poco de lo visto tanto en el manga como en la adaptación anime de 1995, no estamos ante un film malo. Ni mucho menos. La puesta en escena es fantástica, junto con unos efectos especiales que llegan a poner los pelos de punta.

Todo se ha realizado con extremo detalle y, aunque no ha gustado a muchos, no llega a ser un film malo. Si lo comparamos con el original animado, sale ganando la obra de Mamoru Oshii que incluso nos cuenta más detalles y dura mucho menos. Eso sí, aquí encontramos muchas similitudes con el manga, la segunda película animada e incluso la serie de animación.

Ghost In The Shell El Alma De La Máquina como bien hemos comentado más arriba, cuenta con una estupenda edición en Blu Ray (también disponible en 4K y DVD) que nos sorprende por tener un bitrate muy bajo, un sonido envolvente espectacular  y una buena cantidad de extras a tener en cuenta. Una delicia para los sentidos.

Nos ha molestado mucho como la prensa especializada (si se le puede llamar así) ha desmerecido por completo esta gran producción. No busques un film fiel al original. Abre la mente, disfruta de Ghost In The Shell El Alma De La Máquina, para eso ha sido creada. Una vez más, contamos con un film que merece la pena visualizar, sobre todo en su edición en formato domestico, con una calidad de extras muy buena.

|título        = Ghost In The Shell El Alma De La Máquina
|género        = Acción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Sony
|idioma        = Inglés-Castellano
|sistema       = Blu Ray 
|edades        = +16

Dejar respuesta