En la nota de prensa enviada a los medios previamente a la inauguración de Gamepolis 2017 se marcaban dos objetivos: superar los 32.000 visitantes del evento anterior y afianzarse como referente nacional. No sólo han superado sus expectativas, sino que las han superado con creces.

Gamepolis ha superado su fase principal en desarrollo y trayectoria, para convertirse en una cita de visita obligada a todo el aficionado, gamer o desarrollador, del mundo del videojuego en nuestro país.

En ésta nueva edición, ha doblado su espacio con respecto al 2016 y, estaba dividida en zona expo, torneos, cosplay, zona indie, zona retro, zona de conferencias y escenario principal, en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

Tenía una cantidad de actividades tan extensa y completa que el poder participar en casi de todo es tarea imposible. Tienes que tener muy claro que quieres dentro de ella: jugar competiciones, asistir como publico a los Esports, jugar a la enorme cantidad de arcades y consolas que nos ofrecía, asistir a las conferencias …

La zona mas popular era la zona de los E-Sports. Con 20.000 euros en premios, había numerosos escenarios repartidos por la zona con mayor o menor infraestructura, dependiendo siempre de lo popular que era el juego.

Teníamos zonas de competición de Pokemon Sol/Luna, Super Smash Bros, NBA2K17, Fifa 2017, Rocket League, Hearthstone, Monster Hunter, un original escenario en forma de ring para Tekken 7 y llevandose la palma, Overwatch, Clash Royal y League of Legends (LoL) de la mano de ESlL la compañía de E-sports mas grande del mundo, junto con ESL Masters y ESL Arena de Movistar. Equipos internacionales como G2 Vodafone, Artis Gaming o Movistar Riders compitieron por la final de éste popular juego.

Una de las zonas mas interesantes a nuestro modo de ver era la Zona Indie. Mas de 30 estudios de jóvenes talentos, nos presentaban al gran publico sus trabajos cargados de originalidad y creatividad, con una gran acogida del público, mostrando su interés y entusiasmo, ya que la calidad de la mayoría de sus proyectos eran sobresalientes.

Hablamos con todos ellos, contándonos sus éxitos y sus fracasos, lo duro que es buscarse un hueco en el mundo del videojuego. Todas ésta impresiones las relataremos en un futuro artículo dónde mencionaremos (o por lo menos lo intentaremos) a todos los estudios.

Siguiendo nuestro recorrido por la feria (era como estar en la fabrica de chocolate de Willie Wonka, no sabes a dónde mirar y ni dónde parar) llegamos a la zona arcade y retro. Casi sin palabras.Simplemente maravillosa y apabullante. Como un enorme salón recreativo, filas de máquinas arcade recreativas de los 80 y 90, moviéndonos de una a otra sin saber parar dónde jugar, porque claro está, queríamos jugar a todas. Allí estaban todas esas malditas máquinas y esos malditos clásicos , en los que fundimos nuestra paga de los domingos en monedas de cinco duros. (No te olvides de visitar la reseña sobre Continue Play?)

Otra de las actividades mas notorias de Gamepolis fueron el apartado de las conferencias. Hubo conferencias de música (incluso un concierto de música de videojuegos), financiación, e-sports, libros, diseño … aportando conocimiento a los más párvulos en éstos temas e incluso a los mas sabios en el mundo de los videojuegos.

Estuvo un peso pesado de la industria que es Gordon Walton. Éste señor, para quien no lo conozca, ha trabajado en la creación de videojuegos desde 1977, participando en el desarrollo de mas de 200 títulos como Star Wars: The Old Republic, Star Wars: Galaxies y en The Sims On Line, trabajando en empresas como Bioware o Electronic Arts. Todo un lujo.

Editoriales presentando sus libros como la revista Hobby Consolas con su título Hobby Consolas: Historia viva de la prensa del videojuego y nuestra querida Editorial Héroes de Papel, especializada en videojuegos, presentando sus lanzamientos de Otoño/Invierno, como La Princesa Mononoke, Zelda detrás de la leyenda y Bioshock el alma de Estados Unidos entre otros títulos.

También estuvieron varios de sus autores como Marta García con su Viajeros heroicos y pixelados, Joaquín Relaño con Street Figther: 30 años de hadoukens y Jesús Relinque con Manuel Fernández con Continue play: Historia del Arcade Español.

Sabemos que nos quedamos muchas cosas en el tintero, pero hemos resaltado en éste artículo lo que fue los mas interesante de éste evento. Gamepolis ha sido una experiencia única. La variedad de temas dentro de un mismo contexto ha hecho que éste encuentro lo hayamos vivido con emoción y aprendizaje.

El buen ambiente y el buen rollo (al fin de cuentas eso es lo que había, sin más) entre todas las “tribus” ya sean jugadores, youtubers, cosplayers, indies o profesionales del sector, hace que nos afiancemos mas en nuestra afición ya que todos somos unos gamer.

Nuestra mas sincera felicitación a la organización. Habéis conseguido que los gamers del sur de España no tengan que viajar a mas de 1000 km para disfrutar de su pasión. Volveremos el año que viene.

Dejar respuesta