Y de nuevo nos encontramos hablando aquí en nuestra web de uno de los súper-heroes que más de moda esta actualmente: Flash. Si hace unos meses ya publicábamos una reseña sobre el estupendo Flash Ignición, hoy nos toca publicar la reseña de Flash: Nacido para correr.

Wally West era el fan número uno de Flash y, cuando por fin conoció a su ídolo, sufrió un accidente similar que lo convirtió en Kid Flash, el muchacho más rápido del mundo. Ahora, ya adulto, ha sustituido al difunto Barry Allen y ha emprendido una carrera en solitario. Pero ¿cómo vivió sus primeros pasos este hombre nacido para correr?

Nacido para correr también es conocido como Flash Año Uno, ya que aquí se cuenta el nacimiento de una leyenda del mundo de los Súper-héroes . Esta saga se desarrolló en los números 62 a 65 del volumen 2 USA de Flash. ECC Ediciones la recupera en una más que estupenda edición de tapa dura que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país.

Bajo esta premisa tan escueta y simple de definir, nos encontramos con unos episodios muy necesarios para poder conocer en profundidad los sentimientos de Wally, ya que en este tomo recopilatorio creado por Mark Waid, nos metemos en profundidad en los sentimientos de una persona con súper-poderes que muchas veces no sabe realmente quien es.

El autor de Flash: Nacido para correr, Mark Waid, esta bastante ligado a la historia que se ha ido desarrollando en posteriores entregas de la saga de Flash. Gracias a lo que el autor plasmo en esta historia, hemos podido acercarnos en profundidad a un personaje que no evolucionaba en su vida. La historia fue publicada en 1997, por lo que ya tiene sus añitos.

Eso sí, si la historia en si es una maravilla, el apartado del dibujo y, nos duele mucho reconocerlo, no llega a ser tan bueno. Sí, el colorido es magnifico, y algunos escenarios no están mal recreados, pero tenemos que reconocer que no esta a la altura de la historia. Eso sí, para nada es un impedimento para poder disfrutar de este fabuloso cómic. Nosotros nos quedamos con el primer enfrentamiento contra El Amo De Los Espejos.

La edición presentada por ECC cuenta con un total de 425 páginas a todo color presentadas en una estupendisima portada de tapa dura (edición en cartoné). Aquí se recogen los siguientes números: 1 USA, Flash núms. 62-72 USA, Flash Annual núm. 8 USA, Speed Force núm. 1 USA, Flash 80-Page Giant núm. 1 USA, Green Lantern núms. 30-31 USA.

Una estupenda edición que ya se encuentra a la venta y que tiene que estar en todas las estanterías de los amantes de Flash. Sin duda, una edición cuidada y magnifica.

|título        = Flash:Nacido para correr
|género        = Acción-Súper Héroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +14

1 Comentario

Dejar respuesta