Lo grotesco y terrorífico esta de moda. Y si no que se lo digan a los chicos de la editorial ECC que no han dudado en publicar Fetus Collection de Shintaro KagoLa formidable invasión mongola ) un manga que reúne una serie de historias terroríficas que pondrán los pelos de punta a todos los lectores de este manga recopilatorio.

Publicado originalmente en la revista Manga Erotics de Ohta Shuppan con el nombre de Kijin Gahou (Fetus collectión, como aquí se le ha llamado, es el nombre de una historia incluida en el recopilatorio), toda una publicación underground que maravilla en cada una de sus 184 páginas. Sin duda, una colección única que ya esta disponible en nuestro país. Te dejamos con el resumen de la pagina web de ECC:

¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro. 

Por supuesto, las comparaciones con el maestro mangaka Junji Ito son obligatorias, ya que en muchas entrevistas que Shintaro Kago ha concedido a los medios especializados, no deja de alabar el trabajo extraordinario de Junji, así como su inspiración en relatos de Hideshi Hino.

Shintaro Kago es único en su especie. Bajo varias publicaciones, siempre se esconden historias grotescas, con un gran toque macabro. Sin duda, su estilo es único y, los que estamos acostumbrados a sus mangas, no nos sorprende del todo. Pero si eres un lector nuevo, ya la cosa cambia bastante.

Nueve son las historias que se encuentran en Fetus Collection. Historias desagradables, sádicas y con un toque macabro sorprendente. Todas las historias están conectadas por un nexo en común, el coleccionismo. Pero no hablamos de coleccionar mangas o películas, si no de cuerpos amputados, fetos abortados o las cosas más extrañas y desagradables que uno pueda pensar. Sin duda, una maravilla de serie B.

Quizás el apartado más pobre de este estupendo recopilatorio es el dibujo. Muy flojo en la mayoría de páginas. No estamos hablando de un mangaka con mucho talento (en lo que a dibujo se refiere) por lo que no nos va a llamar la atención en este aspecto. Por lo que si buscas un dibujo bien definido, no es tu manga. Sin embargo, si lo tuyo son las historias tensas y escalofriantes, corre a por el. Te gustará si eres aficionado al mundo del cine de serie b. No apto para menores.

|título        = Fetus Collection
|género        = Gore-Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +18

Dejar respuesta