Hoy vamos a hacer un pequeño especial sobre Regia Films y dos de sus últimos lanzamientos al mercado en DVD: Sumario Sangriento De La Pequeña Estefania y Heaven In Hell (El Cielo En El Infierno). Dos films del genero Giallio, uno creado en España y el otro en Italia.

Heven In Hell (El Cielo En El Infierno)

De los dos lanzamientos, vamos a comenzar por el que es para nosotros es más flojo de ellos: Heaven In Hell (El Cielo En El Infierno). Dirigida por Norberto Ramos Del Val´s, esta producción española independiente, esta basada en una obra teatral del mismo nombre, donde aquí se comparten los mismos actores.

Romeo y Desi se quieren… a su manera… La relación de ambos, con el paso de los años, se ha convertido en una ardua tarea que es difícil d llevar. ¿Pero que sucede cuando el maltratado masculino decide abrirse paso hacia la libertad?.

Heaven In Hell (El Cielo En El Infierno) nos ha parecido un film flojo, interesante en propuesta, pero que puede llegar a aburrir. Aunque tenemos que ser conscientes de que la creación del mismo y el uso de unos planos experimentales no es moco de pavo, no llega a cuajar. Su toque de humor negro, junto con un argumento diferente, no puede llegar a gustar a todo el mundo.

La edición presentada por los chicos de Regia Films es soberbia, ya que incluye una portada reversible (como la mayoría de sus lanzamientos) incluyendo la misma una calidad de imagen y sonido bastante elevada. Junto a todo esto tenemos que incluir un trailer del film junto con una entrevista al director. Una delicia de edición para un film bizarro.

Sumario Sangriento De La Pequeña Estefania

Y ahora nos pasamos al segundo lanzamiento, que en esta ocasión, para nosotros, es superior al anterior comentado. Sumario Sangriento De La Pequeña Estefania es un giallio puro de Tonino Valerii (único film de estas características rodada por el director) que mezcla los asesinatos sin sentido y una trama liosa de principio a fin.

El comisario Luca Peretti está convencido de que hay una estrecha relación entre dos homicidios y el asesinato de una niña. A pesar de que el asesino avisa al comisario de cada uno de sus pasos, va matando a todas las personas que podrían corroborar la hipótesis de Peretti. (FILMAFFINITY)

Aunque el film cuenta con una trama surrealista, los más cinéfilos del genero disfrutarán con el mismo. Aunque a nosotros, en algunas escenas, se nos ha atragantado el film, no podemos dejar de impresionarnos con otras que llegan a estar rodadas con total exquisitez. Es un film predecible, pero nos encanta.

Eso sí, aunque la edición en DVD cuenta con su correspondiente caratula reversible, carece de extras. La calidad de imagen, para ser un film de 1972 es bastante aceptable, junto con un doblaje al castellano aceptable. Nosotros recomendamos su visionado en italiano con subtítulos en nuestro idioma.

Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Cross Ange
Artículo siguienteStar Wars Catalizador

Dejar respuesta