Como nos gusta hablar aquí en Inajayaa de las novedades que nos traen mes a mes los chicos de Regia Films. Especialistas en el cine Giallo (Mario bava o Dario Argento) sus publicaciones en DVD y Blu Ray son maravillosas. Como ya tenemos costumbre, hoy vamos a comentar dos de sus últimos lanzamientos: Trópico de Cancer y Pesadilla en la Playa que se encuentran dentro de la colección Cinema Giallo.

TRÓPICO DE CÁNCER

La más antigua de los dos lanzamientos es, por lo menos para nosotros, la más interesante . Trópico de Cáncer (Al tropico del cancro, 1972) se aleja un poco del giallo al que los maestros italianos nos tienen acostumbrados.

Dirigida por  Giampaolo Lomi y Edoardo Mulargia ( Edward G. Muller), nos cuenta la historia de Fred (Gabriele Tinti) y Grace (Anita Strindberg)  un matrimonio occidental que llega a Haití para unas supuestas vacaciones, pero en realidad el motivo del viaje es adquirir la fórmula de una nueva droga de estimulación sexual creada por el Doctor Williams (Anthony Steffen), antiguo amigo de Fred que reside en Puerto Príncipe desde hace años. Grace desconoce por completo el motivo real del viaje, y Fred no dejará de provocar situaciones sospechosas en su búsqueda oculta del potente afrodisíaco, provocando la atracción de Grace por un habitante local. Lo que Fred desconoce es que hay muchos más interesados en adquirir la fórmula de su antiguo amigo, y no dudarán en pasar por encima de quien haga falta para lograr su objetivo dejando un rastro de macabras muertes a lo largo de la paradisíaca isla…

Aunque no es el mejor guión que hemos podido ver, si es cierto que el film nos muestra muchas escenas de gran calidad y eso es algo que nos ha gustado de manera sobrada. La verdad que la edición presentada en DVD es magnífica, con una calidad de imagen y sonido muy buena. No cuenta con extras, pero si con una portada reversible. Dos pistas en Castellano e italiano junto con sus subtitulos.

PESADILLA EN LA PLAYA

Ahora nos centramos en el film que más se aleja del Giallo para ofrecernos un concepto que fue moderno en el año de su estreno. Pesadilla en la Playa (Nightmare Beach – La spiaggia del terrore, 1988) cuenta con una edición muy parecida a la de Trópico de Cancer, por lo que carece de extras pero sí que incluye una portada reversible. La calidad de imagen y sonido es superior a la presentada por Trópico De Cancer.

Un hombre es ejecutado por el asesinato de una joven. En vida, el presunto asesino era el cabecilla de una banda de motoristas violentos. Antes de morir, Diablo Santor insiste en su inocencia ante los testigos de su ejecución, y avisa que tomará venganza, que volverá a matar… de verdad. Pocos días después, la playa de Manatee, va a ser invadida por millares de adolescentes en vacaciones. El jefe de la policía local es avisado de que el cadáver de Diablo ha desaparecido de su sepulcro. No tardan en empezar una serie de crímenes sanguinarios: las víctimas son engañadas por Diablo Santor y electrocutadas en el asiento de la moto.

Aunque el concepto se aleja del cine Giallo, si es cierto que este film pasó un poco desapercibido en la época de su estreno. Detrás de este proyecto se encuentran actores como Nicolas De Toth, hijo del mítico André de Toth y en la actualidad encargado de producciones como Lobezno, La jungla 4.0, o  la criticada Terminator 3.

También tenemos que comentar que esta edición cuenta con tres pistas de audio diferentes (el film fue rodado en parte en Estados Unidos) cada una con su respectivo subtitulo.

Dos maravillas cinéfilas que ya se encuentra disponible a la venta. Dos ediciones de gran calidad en DVD que no dejarán indiferente a los amantes del cine.

Dejar respuesta