La plataforma de videojuegos PlayStation Talents cuenta con un buen numero de producciones españolas de enorme calidad. Algunas están destinadas a un publico especifico, pero no por ello cuentan con una calidad baja. En Inajayaa vamos a crear un especial sobre varios de sus lanzamientos.

PlayStation Talents es una INICIATIVA GLOBAL creada por Sony Interactive Entertainment España que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento y los contenidos locales para venderlos por todo el mundo.

Aquí en nuestra web hemos analizado Ginger, una apuesta de plataformas a la antigua usanza que fue creada gracias a la ayuda de PlayStation Talents. Hoy le toca el turno a dos juegos que ya están disponibles, Alchemist Joust y Draw Fighters. Hemos decidido crear un especial, eliminando la parte de análisis. Con esto no quiere decir que no seamos objetivos, pero en la redacción hemos decidido realizarlo de esta manera.

DRAWFIGHTERS

Creado por el grupo español Eilbid studios, Drawfighters es un juego de lucha que esta enfocado a un publico infantil. Con esto no queremos decir que los mayores no puedan disfrutar del mismo, pero sabemos que a los más pequeños de la casa, el juego les va a encantar.

La gracia del título radica en las batallas por turnos, donde tendremos que utilizar la técnica que creamos oportuna para eliminar a nuestro contrincante. Todo esto se lleva a cabo de una manera dinámica y con toques de humor.

Pero si en algo destaca DRAWFIGHTER es en la posibilidad que tiene el usuario de poder crear a su personaje desde cero, ya sea desde el mismo juego, o con una aplicación que esta disponible para móviles. Sin duda, una delicia que encantará a los más pequeños de la casa. DRAWFIGHTER esta disponible tanto en formato digital como físico.

Profundizando un poco más en el sistema de combates, el juego nos ofrece la oportunidad de meternos mas de lleno en los mismos, ya que muchas veces, acabar con los diferentes oponentes no es tarea sencilla, y necesitaremos en todo momento una estrategia para salir vencedores.

Aunque gráficamente el juego no es una maravilla, si es cierto que los diferentes personajes (los que vienen de serie con el juego) lucen bastante bien. La clave esta en poder crear nosotros mismos nuestros personajes.

El juego nos llega completamente en castellano, con un doblaje divertido y directo, donde los comentarios en las peleas son amenos y divertidos. Sin duda, un punto a favor, ya que los más pequeños se lo pasarán pipa.

ALCHEMIST JOUST

Ahora cambiamos de tercio. De la la lucha por turnos nos pasamos  a la estrategia en 2D que nos ofrece Alchemist Joust, un título creado por Lunatic Pixels, el cual hace un uso intensivo y directo de los cuatro elementos, es decir fuego, agua, tierra y aire.

Con un modo campaña la mar de completo, los jugadores tendrán que avanzar por las diferentes campañas a base de una estrategia programada. Más de 180 habilidades diferentes son las que el jugador dispone para hacer frente a la horda de enemigos.

Como si de un Worms se tratara, Alchemist Joust presenta modos para un jugador contra la I.A de la consola, o modo multijugador tanto local como online. Una maravilla para esos piques entre amigos.

Una de las cosas que nos ha gustado bastante es el uso de un modo aleatorio en cada partida, donde las reglas de cada jugada son diferentes, haciendo que la experiencia de juego sea más amena.

Aunque gráficamente el juego no es nada del otro mundo, tampoco se necesita más para poder disfrutar del mismo. Esto, junto con una banda sonora pobre y unos efectos de sonido muy simpáticos, hacen que Alchemist Joust sea un juego a tener en cuenta. Ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital. Recordamos que el juego cuenta con la función Cross-Buy con la versión de PC.

Y hasta aquí el primer especial de Playstation Talents. Aunque ha sido cortito, pensamos que es la mejor manera de hablar de estos juegos. Como ya comentamos, hemos omitido el análisis para centrarnos en lo que creemos que más interesará al lector.

1 Comentario

Dejar respuesta