Comenzamos nuestro especial Halloween de videojuegos terroríficos con un título independiente: The Town Of Light, un viaje a la mente de una persona con problemas mentales y un pasado muy turbio. El juego esta distribuido por Badland Games.

The Town Of Light es un juego de terror psicológico narrativo, donde en todo momento tendremos que estar pendientes de lo que sucede en pantalla, ya que nos propondrá información sobre la historia que aquí se narra. Esta información se proporciona con fotografías y textos ocultos en libros o periódicos.

Basado en hechos reales, nos cuenta la historia de Renee, una chica de 16 años que, por motivos desconocidos por ella, acaba en un psiquiátrico en la Italia de 1936, un año donde los experimentos con personas con problemas mentales estaban a la orden del día y cualquier tipo de problema era el causante de un internamiento.

Debido al maltrato que sufre nuestra protagonista, junto con los experimentos y operaciones que se llevan a cabo sobre ella, su mente no logrará recuperar lo que fue en un principio. Una historia desgarradora, con un trasfondo profundo y triste. Como hemos comentado, basada en hechos reales.

The Town Of Light cuenta con una jugabilidad en primera persona, enfocada a los trastornos mentales. Incluso manejamos al personaje con una silla de ruedas (algo bastante tenebroso) por unos pasillos angustiosos y llenos de maldad y olor a muerte. En algunas situaciones hemos llegado a pasar miedo.

No cuenta con unos gráficos potentes, pero logra transmitir terror. El juego llega a ser corto, llegando a las 5 horas, aunque incluye una serie de secretos que nos desvelan parte de la historia. Incluso, a base de diálogos imaginarios, puede llevar a diferentes sitios, por lo que cada nueva partida es diferente.

Donde sí destaca este juego es en el apartado sonoro. Una banda sonora tétrica y triste, junto con unos efectos de sonido envolventes muy bien cuidados. Sin duda, junto a la narrativa, es el aspecto más destacable del juego.

Pocos juegos llegan a disfrutarse como este The Town Of Light, que hemos decidido incorporarlo dentro de las recomendaciones de Halloween de este mes de octubre. Un juego recomendable que ya se encuentra disponible.

Al ser un especial de halloween, no hemos otorgado una puntuación al título en cuestión, ya que se trata de una recomendación. Aunque a nuestro parecer, el juego merece un 75 sobre 100.

Dejar respuesta