Escrito por José Ruiz Mata (Jerez de la Frontera, Cádiz 1954) y editado por Almuzara, Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Las Religiones es una de las últimas publicaciones de la editorial de obligada lectura para aquellos que quieran indagar un poco sobre la realidad de las religiones que pululan el mundo.

No están todas, pero si las más famosas o las que actualmente en la sociedad juegan un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad. José Ruiz no se corta ni un pelo a la hora de argumentar, documental o directamente opinar sobre la realidad de las religiones.

El libro comienza con una introducción al mundo de las religiones y filosofías de Oriente, dando paso a las religiones llegadas de Persia y las del antiguo Egipto. Después de hablar de estas religiones, el autor da paso a las religiones Helenistas, el judaísmo y las religiones y filosofías de Alejandria.

Mas adelante, seremos testigos de la evolución del cristianismo, la religión con más adeptos alrededor del mundo (y eso que aun no se han colonizado otros planetas, que si no ali estarán ellos para llenarlos de sus ideas).

Este es el apartado que quizás más nos ha gustado, ya que es la religión que mas cerca tenemos en nuestro día a día y, aquí el autor no duda ni un segundo en hablar de las maldades, los cambios o como han matado en su nombre por tal de ser la empresa más grande del mundo. No solo lo comenta en el cristianismo, ya que hace un repaso en profundidad con el resto de religiones que comenta en el libro.

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Las Religiones amplia la información sobre el catolicismo, el origen del cristianismo, los evangelios, la persecución de los paganos, los diferentes concilios y un largo etcétera que es digno de leer detalladamente.

El libro termina con un apartado sobre el Islam y unas ultimas palabras de su autor. 350 páginas de gran calidad hacen de Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Las Religiones un libro a tener en cuenta para entender la historia de las religiones. Gran edición que ya se encuentra a la venta.

|título        = ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES
|género        = ENSAYO
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = ALMUZARA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta