Hace unas semanas publicábamos la reseña del genial Buckson, una novela gráfica de Victor Araque que nos encanto en la redacción. Nos hemos puesto en contacto con la editorial para poder realizarle una entrevista a Victor. Aquí la misma:

Victor, cuéntanos como fue el proceso de creación de Buckson

La historia de “Buckson” ha sido el final de un camino que empezó hace ya 6 años con una historia corta llamada “Pet Shop” publicada en la desaparecida “La Parada Magazine”. En esta historia aparecía por primera vez esos extraños seres que darían posteriormente el nombre al cómic. Era puro humor negro donde ironizaba sobre lo estúpidos que podemos llegar a ser los dueños de mascotas con tal de tenerlas contentas. Pero llevando todas las situaciones al límite y protagonizadas por criaturas extrañas. 

Después de “El Código del ciempiés” necesitaba enfrentarme a un proyecto como autor completo. Llevaba mucho tiempo trabajando en equipo y quería, sobre todo, escribir. Repasando bocetos y proyectos antiguos me topé con un diseño de la extraña mascota de “Pet shop” y decidí aprovechar su potencia visual para una historia de ciencia ficción y de mafia.

Poco a poco la historia fue cobrando vida. Moví el proyecto por editoriales y Grafito se interesó. Me puse a trabajar en un principio en solitario, pero Rocío Estepa se unió al proyecto ayudándome con el color. Me parece que ha hecho un trabajo increíble con mis páginas. A pesar de tener la última opinión y ser quien daba los toques finales, ella me presentaba propuestas distintas a lo que tenía pensado y las páginas cobraban vida ante mí. 

Ha sido un trabajo largo y muy duro, pero viendo el resultado final creo que ha merecido mucho la pena.

¿Que tal el trato con la editorial?

Muy bien. Yolanda y Guillermo transmiten una pasión por su trabajo que terminan contagiando. No se limitan a publicar por agrandar su catálogo, sino que viven cada libro. Además, hacen algo que me parece muy importante, que es no dejar caer en el olvido a ninguno de sus títulos. Y la edición que han hecho me parece excepcional.

Aunque tiene muy poco tiempo a la venta, ¿que tal están siendo sus primeros meses de vida?

Respecto a ventas no lo sé porque es demasiado pronto, pero en lo referido a críticas y opiniones de los lectores han sido muy positivas y no puedo estar mas satisfecho.

Mucha gente me ha comentado que han sido absorbidos por la trama y lo han leído de una tacada, que era mi intención desde un principio. 

¿Piensas que Buckson puede tener una continuación?

La historia de Yannick empieza y termina en “Buckson”, pero no del mundo que habita. Quiero que mis próximos proyectos de ciencia ficción estén ambientados en este “futuro cercano”. Hay temas como el de los “genalterados” que desarrollaré en otras historias.

Una parte que nos encanto fue cuando el personaje principal aparece desnudo con el pene erecto, para nosotros, transmitía el momento perfectamente, sin entrar en vulgaridades. ¿Como se te ocurrió la idea?

Jajajaja, simplemente pensé: “joder, si se ha puesto hasta el culo de una sustancia estimulante, tiene que afectarle a todo”.

¿Actualmente te encuentras con algún nuevo proyecto?

Tengo varios en la mesa de dibujo pero solo puedo mencionar uno que está ambientado en el período monárquico romano.

Tenemos costumbre de preguntarle a nuestros entrevistados por la recomendación de un libro, un cómic, una película, una serie y algún disco del que sea amante.

LIBRO: “Tormenta de Espadas” de G.R.R.Martin. Es una masterclass de cómo jugar con el lector con cliffhanger y giros argumentales.

COMIC: Tengo demasiados como para elegir uno, pero de hacerlo diría “From Hell” de Alan Moore y Eddie Campbell.

PELÍCULA: “Inseparables” de David Cronnenberg.

SERIE: “Los Soprano” de David Chase.

DISCO:“In The Aeroplane Over The Sea” de Neutral Milk Hotel

Dejar respuesta