El mundo de las editoriales es una maravilla. Desgraciadamente, algunas desaparecen, ya sea por sus bajas ventas o porque no han llegado a cuajar con el publico. En Inajayaa hemos decidido crear un espacio dedicado a las editoriales que colaboran con nosotros. No queremos marear con muchas preguntas, pero nos gustaría conocer un poco más a las mismas, por eso, les vamos a realizar a todas las mismas preguntas.

UVE BOOKS

¿Como surgió la idea de la creación de la editorial?

Una parte de nuestro equipo está muy relacionada con el mundo del libro en todas sus fases de configuración: Sandra Márquez es editora de arte, ha colaborado en multitud de proyectos literarios desde la dirección de arte, concepción general, el diseño…, la otra parte Marino Costa, un ávido lector y traductor. Realmente nos apetecía mucho comenzar a desarrollar proyectos más propios, especialmente nos enfocamos en  relatos o libros de autores reconocidos que, por una razón u otra (normalmente; temas de censura, cambio de estilo literario por parte del autor, de conflicto político o de costumbres tradicionales), no han llegado al público general en su momento, han sido modificadas o pasado de largo. También nos interesan todas aquellas obras cuyas temáticas contengan  historia, sociología, folclore y mitología popular, principalmente escritas durante el siglo XIX y principios del XX.

¿Como fueron los comienzos?

Durante el primer año estuvimos editando sin distribuidora, en total sacamos a la luz nuestros primeros tres libros. Vimos que funcionaban bien en librerías y seguidamente buscamos distribución para llegar a más lectores.

¿Como hacéis para elegir los diferentes títulos que publicáis?

Bueno, principalmente buscamos autores que especialmente nos llamen poderosamente la atención, seguidamente establecemos un análisis de la obra, buscamos una interpretación del libro y vamos enfocando todos los aspectos estéticos del libro hacia esa interpretación. Por poner un ejemplo; en el caso de nuestra próxima publicación Otra vuelta de tuerca de Henry James, queremos huir un poco de la historia de fantasmas como tal y llevarlo hacia una interpretación mas freudiana jugando con las imágenes más propias de trastornos, como la parálisis del sueño, los colores y el uso de determinados papeles.

En un mercado como el del mundo de los libros, ¿que pensáis que tiene que mejorar?

Nosotros pensamos que en parte, somos los editores los que tenemos que exigirnos mas, y ofrecer cada vez mejores productos a nuestros lectores. También, es importante seguir haciendo hincapié en la lectura, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

¿Es difícil realizar una distribución del material por España?

En nuestro caso no. Contamos con distribuidora,  también nos encanta acudir a ferias. mercados literarios y de diseño, dónde el contacto con nuevos clientes es fundamental, es una buena oportunidad para darse a conocer.

A nivel de ventas, ¿cual es el libro superventas de la editorial?

Tenemos varios, pero uno de nuestros superventas preferidos es Cuentos de amor de locura y de muerte. 

Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte

Muchas gracias.

 

Un abrazo, 

Dejar respuesta