Después de un buen tiempo publicando análisis y criticas de los diferentes lanzamientos de Regia Films, hemos decidido aquí en Inajaya realizar una serie de preguntas a esta distribuidora de cine de calidad.

¿Como fueron vuestros comienzos?

Pues como en la mayoría de proyectos, muy ilusionantes y al mismo tiempo difíciles.

Nos gusta considerar a nuestro sello como algo que debe reiniciarse cada cierto tiempo, de este modo en cada nueva etapa podemos aprovechar la experiencia adquirida en la anterior y mejorar en la medida de lo posible.

¿Que tal la aceptación?

Diríamos que buena. Como sello siempre habrá gente a la que nuestra línea editorial le guste más y gente a la que le guste menos, la cuestión es que la balanza se incline hacia el lado positivo y creemos que estamos en ese punto. En este sentido diversificar es algo muy positivo.

¿ A nivel de ventas, cual es el título que más ha vendido?

En DVD Terror en el espacio es un título que aún hoy funciona muy bien. También la colección de Cinema Giallo en general. En cuanto a Bluray La frusta e il corpo es el título que más ha vendido, pero parece que nuestro último lanzamiento de Los asesinos de la luna de miel logrará desbancarlo en poco tiempo.

El lanzamiento de las El Extraño color de las lagrimas de tu cuerpo en Blu Ray fue toda una novedad para vosotros, ¿Como fue la acogida?

Muy buena. Para tratarse de un título tan especial se ha vendido el 70% de la tirada en un año.

Una empresa que se dedica al lanzamiento de títulos antiguos de diferentes directores, ¿como elige los mismos?

Pues en base a nuestras preferencias y a las sugerencias de nuestro equipo de colaboradores, siempre dependiendo de la disponibilidad y viabilidad de cada proyecto.

Aunque somos pocos, si nos juntamos, el coleccionista de cine es un mercado muy grande, pero arriesgado.

Los Asesinos De La Luna De Miel

¿Como va el tema de distribución? Y el de la piratería, os afecta?

La distribución es un tema complicado en el que procuramos mejorar, logicamente si no se llega a las tiendas es difícil vender. El comercio online es una ventana abierta en este sentido y cada vez funciona mejor, tanto con terceros como con nuestra propia tienda online.

En cuanto a la piratería, procuramos ofrecer un valor añadido en nuestros productos para lograr que el cliente sienta el estímulo de adquirir una edición físicamente.

La piratería afecta, pero hay que saber enfocar los lanzamientos al público que no se deja tentar por los contenidos ilegales. En este sentido los coleccionistas, tanto nacionales como internacionales, son nuestro cliente a satisfacer.

Análisis Blu Ray: Walkabout

¿Como veis el tema de las plataformas digitales?

Desde nuestro punto de vista es el presente y el futuro del consumo de cine en casa, al margen del coleccionista que creemos que siempre existirá.

¿Que planes tenéis para este 2017? ¿Algún adelanto?

Ahora mismo hay varias conversaciones en curso para adquirir paquetes de títulos que creemos que resultarán muy interesantes para el público español de llegarse a materializar. Tan pronto firmemos, daremos un adelanto 😉

Crítica-Análisis: Francesca

¿Tenéis pensamiento de editar algún tipo de colección?

Ahora mismo trabajamos las colecciones Cinema Giallo y Terror Mexicano. Dependiendo de los acuerdos que vayamos cerrando se podrían incorporar nuevas colecciones a nuestro catálogo, pero también valoramos la libertad de poder escoger lanzamientos sin seguir una línea determinada marcada por la pertenencia a una colección.

Muchas gracias por todo

¡Muchas gracias a vosotros!

1 Comentario

Dejar respuesta