El mundo de las editoriales es una maravilla. Desgraciadamente, algunas desaparecen, ya sea por sus bajas ventas o porque no han llegado a cuajar con el publico. En Inajayaa hemos decidido crear un espacio dedicado a las editoriales que colaboran con nosotros. No queremos marear con muchas preguntas, pero nos gustaría conocer un poco más a las mismas, por eso, les vamos a realizar a todas las mismas preguntas.

 Sin ningún tipo de duda, Malpaso Ediciones se ha abierto poco a poco paso en el terreno editorial. Y no nos sorprende el éxito de sus obras, ya que son de una enorme calidad.

breve1

 ¿Como surgió la idea de la creación de la editorial?

La editorial surge en 2013 con la clara idea de hacer las cosas de manera diferente, de publicar libros buenos y bien editados y de promocionar los libros de otra manera, sin los complejos que tradicionalmente tenía el sector.

 ¿Como fueron los comienzos?

Todo comienzo es siempre dificultoso, poner en marcha un proyecto entraña siempre miles de pequeños desafíos que hay que ir superando. Pero si se hace con ilusión, entusiasmo y entrega como fue (y sigue siendo) nuestro caso, todo es mucho más fácil. Nosotros nacimos en 2013 siendo un grupo de gente muy reducido que ha ido creciendo con el tiempo.

 ¿Como hacéis para elegir los diferentes títulos que publicáis?

Todos nuestros títulos se basan en una premisa muy básica: que sean de calidad. Y luego, claro, hay que encontrar un equilibrio para poder subsistir. En eso estamos: sobreviviendo.

 En un mercado como el del mundo de los libros, ¿que pensáis que tiene que mejorar?

gilliamismos-memorias-prepostumas-terry-gilliam-malpaso-ediciones-2016

Uno de los objetivos de Malpaso ha sido siempre hacer las cosas de manera diferente, sin complejos: creativamente. Y este es nuestro pequeño granito de arena para mejorar las cosas: una cierta irreverencia creativa. Demostrar que las cosas serias también se pueden plantear con humor.

 ¿Es difícil realizar una distribución del material por España?

 La implantación de nuestros libros, gracias a nuestro magnífico equipo comercial, es muy buena. Es más dificultosa (por una mera cuestión logística) la distribución en América Latina, donde también se pueden encontrar la mayoría de nuestros títulos.

 A nivel de ventas, ¿cual es el libro superventas de la editorial?

La jugada de mi vida, de Andrés Iniesta.

 

Muchísimas gracias por todo.

2 Comentarios

Dejar respuesta