Hablar de calidad es hablar de Diábolo ediciones, una editorial que día tras día se esta convirtiendo en una de las mejores del país, ya que cuenta con un enorme catálogo de publicaciones de todo tipo. Hoy tenemos el placer de publicar su entrevista.

¿Como surgió la idea de la creación de la editorial?

He sido aficionado a los cómics toda mi vida, y desde hacía tiempo tenía en mente crear una editorial. Me hacía ilusión publicar autores que me gustaban y hacer buenas ediciones de sus libros. Lo que era un proyecto en principio para el futuro, decidí adelantarlo y ya llevamos diez años por aquí.

¿Como fueron los comienzos?

Como se dice siempre, los comienzos son siempre duros, aunque en el caso de una editorial, son duros los comienzos y todo su recorrido vital. Pero sí, es difícil no solo empezar, sino todo el trabajo previo más burocrático. Profesionalmente vengo de otro mundo y fue adentrarme poco a poco en terreno desconocido.

¿Como hacéis para elegir los diferentes títulos que publicáis?

Buscamos títulos de calidad, que aporten algo nuevo al lector, rescatamos clásicos inéditos en nuestro idioma….Detrás de todo está -obviamente- el gusto personal del editor y el encaje en las líneas editoriales de Diábolo.   

En un mercado como el del mundo de los libros, ¿que pensáis que tiene que mejorar?

El mercado actual sigue siendo un mercado muy saturado de publicaciones con el agravante de que cada vez es un mercado más pequeño, menos lectores y menos superficie de exposición para los libros. Es difícil decir que tendría que mejorar, muchos de estos problemas vienen derivados de cosas que no tienen nada que ver con los libros, y eso es difícil de variar. 

¿Es difícil realizar una distribución del material por España?

Distribuir por todo el territorio no es difícil, hacerlo bien es lo que es complicado. En parte por lo que te decía en la cuestión anterior, a lo que añadiría la política de implantación de libros que hacen las grandes editoriales que acaba afectando a todo el mundo.

A nivel de ventas, ¿cual es el libro superventas de la editorial?

Tenemos muchos títulos que han vendido muy bien, tanto de cómics como de nuestros libros de cultura popular: los cómics de gatos de Fonollosa, El joven Lovecraft, Jazz Maynard, Ken Games, El gusto del cloro,  Mi vecino Miyazaki, Nancyclopedia, etc.

Muchísimas gracias por todo.

Compartir
Artículo anteriorCasi Todas Las Mujeres
Artículo siguienteMidiendo El Mundo

2 Comentarios

Dejar respuesta