Poco podemos comentar aquí en Inajayaa sobre el fantástico universo que ha dejado la saga de videojuegos Super Mario. Nintendo ha sabido reinventarse con cada lanzamiento de un nuevo título del fontanero rechoncho con bigote. Si su última aventura es de diez, también lo es La Enciclopedia de Super Mario Bros que a finales del año pasado editó en nuestro país Planeta.

Anunciada a finales de febrero para su lanzamiento en Europa, este fantástico libro recoge en sus más de 260 páginas a todo color toda la historia de la saga Super Mario Bros, con todo lujo de detalles. Una maravillosa edición que ha sido lanzada al precio de 29.95 €.

Este recopilatório creado por la propia Nintendo por el aniversario del primer juego de la saga lanzado en Japón, ha contado con una formidable traducción al castellano. El libro reúne información de todos los lanzamientos donde el fontanero ha tenido parte de protagonismo, ya sea un juego oficial o un pequeño cameo.

Sin duda nos encontramos frente a un lanzamiento de enorme calidad, ya que dentro de sus páginas, a todo color y de muy buena impresión,se incluye todo tipo de información sobre la saga de videojuegos Super Mario Bros.

Cada uno de los apartados de los diferentes videojuegos nos ofrece la historia del mismo (que hemos podido leer en los manuales originales de los juegos) datos curiosos, trucos para llevar a cabo, guia de personajes y escenarios así como del gran número de enemigos. Todo ello con sus respectivas fotografías e infografías, dotando a la información de mucha calidad. Una maravilla para la vista y encima en castellano.

Algo que también nos ha maravillado es como se profundiza dentro de cada entrega, dejando un apartado de curiosidades o merchandising de cada obra que dotará a los curiosos de la saga de toda la información necesaria para conocer en profundidad la historia de uno de sus personajes favoritos del mundo de los videojuegos.

Ha sido una grata sorpresa por parte de Planeta la publicación de una enciclopedia plagada de información sobre el universo de Super Mario Bros. Cierto es que no abarca el último lanzamiento, Super Mario Odyssey, ya que este libro se lanzó justo después del lanzamiento de Super Mario Maker, pero esto no hace que el comprado se eche para atrás a la hora de adquirirlo.

Documentos, ilustraciones, bocetos, artes, entrevistas y curiosidades sobre la serie que cuenta con 17 títulos reseñados en una enciclopedia que debe de estar en la estantería de todo aficionado al mundo de los videojuegos. Ya está disponible en versión tapa dura con sobrecubierta de gran tamaño.

|título        = ENCICLIPEDIA SUPER MARIO BROS
|género        = VIDEOJUEGOS
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = PLANETA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta