Con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares, Emoji La Película logró recaudar más de 200 millones en taquilla, sin contar el lanzamiento en ámbito doméstico. Distribuida por Sony, la película ya se encuentra disponible en plataformas digitales o en formato físico. Nosotros hemos analizado el Blu Ray que nos ha proporcionado la distribuidora para su análisis, donde predomina una interesante cantidad de extras y un apartado de sonido e imagen de infarto.

Despreciada por la crítica en general, Emoji La Película es una curiosa producción con unos protagonistas un tanto peculiares: los afamados Emojis que todos hemos utilizado en aplicaciones de móvil como WhatsApp o Facebook. Sin duda, resulta gracioso ver en pantalla los cientos de miles de estos emojis que circulan por los diferentes programas y como han sido adaptados a un film de temática infantil que puede ser visionado por toda la familia.

Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcó en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak. Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo. (FILMAFFINITY)

Con un argumento sencillo y cargado de humor, la familia se lo pasará de escándalo con los toques de humor de la misma, reconociendo en todo momento esos programas que usamos en el móvil o los Emojis que solemos enviar en nuestros comentarios.

La película usa un colorido descomunal con una animación por ordenador bastante acertada. El apartado sonoro cuenta con un amplio abanico de temas musicales tanto actuales como antiguos, donde destaca Feel This Moment de Aguilera y Pitbull. La banda sonora cumple con su cometido, junto con unos efectos de sonido bastante logrados.

Aquí en España el film ha contado con el doblaje de actores o personajes famosos como Mario Vaquerizo (sobrante) Carlos Latre (muy buen doblaje) o Macarena Gómez, la cual hace un doblaje correcto pero no nos llega a gustar del todo.

Emoji The Movie no es un film de diez, eso lo sabemos de sobra, pero la prensa especializada no ha sido muy correcta con ella. No es un film que intente imitar a otro tipo de películas, es un film creado para entretener. De sobras sabemos que todo se produce para generar dinero, pero seguimos pensando en que la crítica no se ha portado en condiciones. Quizás si lo firma Disney la cosa cambia…

LA EDICIÓN

Como bien hemos comentado más arriba el film cuenta con una buena cantidad de extras, incluyendo como se hizo, videoclips, juegos y un corto sobre Hotel Transilvania 3 que se estrenará el próximo verano. Cabe destacar la pista original en inglés que es un poco superior a la española, amén de un doblaje un poco más decente, que también cuenta con actores famosos de Estados Unidos. Ya se encuentra disponible.

|título        = EMOJI, LA PELICULA
|género        = COMEDIA INFANTIL
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = SI, PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = BLU RAY-DVD-BLU RAY 4K
|edades        = +3

Dejar respuesta