¿Puede el acto de una violación hacia una mujer cambiar su forma de pensar y de ver las cosas? Eso es lo que nos propone Paul Verhoeven (Shhowgirls) en su última producción con tintes eróticos: Elle. Si bien el film flojea en muchos aspectos, no deja de ser curioso como la mente de las personas puede llegar a cuotas extrañas.

En Elle veremos una mezcla de perversiones, sentimientos, traumas, personajes entrelazados todos con todos, infancia y madurez. Todo ello aderezado con un toque de erotismo inusual y palpable desde la primera escena, que por cierto, es soberbia. Una violación perfectamente recreada con una actuación de Isabelle Huppert sin igual. Sin duda, ella es la que marca tendencia y glamour a un film flojo, pero entretenido. Veamos un poco la historia.

Michèle (Isabelle Huppert) una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa. 

Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control. (Sensacine)

Al tratar el director tantos temas en más de dos horas de duración, puede hacer que el espectador pierda el hilo de la trama, que muchas veces, por no decir siempre, peca de ser lineal. Pero eso es algo que se le puede perdonar a Paul Verhoeven, pues ya conocemos su faceta como director y, nos maravilla en profundidad. Eso sí, el film, a nuestro parecer, no es apto para todo el mundo.

La edición

Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el film en DVD de la mano de Cameo. Sin duda se nota el cariño hacia esta edición, ya que cuenta con una interesante entrevista concedida a Fotogramas durante el 64 Festival de San Sebastián, tráiler, spot, ficha técnica, ficha artística.

En el apartado sonoro, el film cuenta con un doblaje a la altura en castellano 5,1 Dolby Digital, siendo superior la pista en el idioma francés, también presentada en Dolby Digital. Por supuesto, la calidad de imagen es abrumadora y, eso que se trata de un DVD.

|título        = Elle
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Francés
|sistema       = DVD
|edades        = +18
Compartir
Artículo anterior45 AÑOS
Artículo siguienteNo solo de cine vive el friki

1 Comentario

Dejar respuesta