Sorprendidos nos hayamos después de visualizar El Viaje De Unai, una producción española que nos muestra, a través de los ojos de un chico de 10 años, como es el día a día de su padre, fotógrafo de profesión que trabaja para National Geographic.

El Viaje De Unai es un documental que ha sido dirigido por Andoni Canela donde viviremos de primera mano y de una manera muy particular el mundo de la naturaleza al rededor del mundo. Una estupenda reflexión para conocer a animales en peligro de extinción.

La historia de Unai, un niño de 10 años, y su familia en un viaje alrededor del mundo. El padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar siete animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran.

Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo, junto a su hermana y su madre, unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este viaje por todos los continentes.

Si ya nos sorprendimos con docu-cine como Océanos o Microcosmos, aquí y, en esta ocasión en versión española, nos encontramos con un documental de prestigio, que nos muestra, como si de un videodiario se tratara, la vida del hijo de un fotógrafo que también ama la naturaleza como su padre y el resto de su familia.

No es fácil rodar este tipo de documentales, ya que para intentar fotografiar a los animales que aquí se muestran, se necesitan cientos de horas y días de paciencia. El documental es muy bonito pero no nos vamos a engañar, en algunas partes se nos hace un poco tedioso, pero todo se desnuda con la sonrisa de Unai y la esperanza de poder cambiar este pequeño mundo nuestro.

En España contamos con una estupenda edición en DVD de la mano de Cameo, la cual cuenta con una muy buena calidad de imagen y sonido, junto con un Making Off bastante curioso y un trailer del documental. Una estupenda edición que cuenta con pistas en Castellano 5.1, catalán 5.1, inglés 5.1 junto con sus respectivos subtítulos.

Compartir
Artículo anteriorCapitán Kóblick
Artículo siguienteStyx: Shards of Darkness

Dejar respuesta