Comoara (The Treasure) o directamente El TESORO, como aquí en España ha sido lanzado este film de Corneliu Porumboiu, es una comedia con tintes dramáticos que nos enseña como la ilusión (lo podemos llamar también desesperación) por encontrar un tesoro une a dos vecinos al borde de la pobreza (uno más que otro). Desgraciadamente es una realidad que vemos diariamente.

Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura…

¿Que seria de los seres humanos sin un poco de aventura? ¿Que sería de los niños pequeños si no tuvieran alegría y ganas de fantasear en sus vidas? Desgraciadamente, vivimos en un mundo donde la pobreza, los desalojo de viviendas y el paro, están a la orden del día. Rumanía no va a ser la excepción, y en forma de comedia dramática nos demuestra como una persona se ilusiona por ayudar a su vecino y por que no, ayudarse a uno mismo.

Distribuida en nuestro país por Surtsey Films a través de Cameo, El Tesoro ha sido acogido con los brazos abiertos por la critica especializada de medio mundo. Y no es para menos. La dulzura con la que esta contada, el mensaje que se intenta mostrar y ese final precioso, hacen de este film una de las producciones independientes que mejor sientan en las televisiones de nuestras casas.

La edición presentada en DVD cuenta con una excelente calidad de imagen y sonido (os recordamos que el film solo puede ser visionado en Rumano con subtítulos en castellano) y solo incluye como extra un trailer de la película. Ya esta disponible.

|título        = EL TESORO
|género        = DRAMA SOCIAL
|origen        = RUMANÍA
|distribuidor  = CAMEO
|online        = SI
|idioma        = RUMANO
|sistema       = DVD-PLATAFORMA ONLINE-ALQUILER
|edades        = +7

Dejar respuesta