Sao Paulo, años 90. Laerte, un violinista de gran talento, da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de Sao Paulo, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado.

A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo.

El profesor de violín, el nuevo producto de Cameo, nos muestra el lado oculto que cualquier ser humano que se aprecie contiene en lo más profundo de su ser, aunque está demostrado que muchos deban  buscar en lo más profundo de su alma. La cinta con la que Cameo deslumbra por mostrarnos parte de la historia de la música.

Son mucho los tÍtulos a los que se asemeja este film: Mentes peligrosas o Los Chicos del Coro, títulos que en su época formaron parte de un folklore al que bien puede denominarse cine educativo, un estilo de cine que en la década de los 90 del siglo pasado inundó las carteleras de los cines mundiales.

El film en definitiva, no nos muestra nada nuevo, eso sí, ofrece todo un mundo donde   un violinista bien puede conmover a cualquier fierecilla a la que hay que domar. El film cuenta  con actores como Lazarro Ramos, Kaique de Jesus y Elzio Vieira entre otros.

La edición

Cameo nos presenta la edición de El profesor de violín en formato DVD en los idiomas español y Portugués (en su versión original ) y con un sonido en portugués y castellano 5.1, subtitulos en castellano y con un formato de pantalla panorámica 16/9 y formato de imagen 2.35:1  En lo que a extras se refiere, anda algo corto, conteniendo el típico Tráiler y las fichas técnica y artística.

En definitiva, el film contiene ese mensaje educativo a la vez que dramático que suele inundar éste tipo de films y que, de vez en cuando,  el celuloide suele regalar a un tipo en concreto de espectadores que saben apreciar éste genero. Buen film.

|título        = El PROFESOR DE VIOLÍN
|género        = DRAMA
|origen        = PORTUGAL
|distribuidor  = CAMEO
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +7

Dejar respuesta