Dirigida por Mia Hansen-Løve, El Porvenir es una producción francesa que nos mete de lleno en el mundo de la filosofía. Personas de renombre en un país que no vive sus mejores momentos en lo que a política se refiere.

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)

Aunque las actuaciones son soberbias, no podemos decir lo mismo del argumento del film. Y es que, no nos ha llegado a calar del todo. Aunque el principio del film comienza de muy buena manera, no se va desarrollando todo lo bien que esperábamos. Es lento, con partes interesantes, pero no llega a marcar.

Por su puesto, tiene escenas interesantes, reveladoras y de gran calidad, pero no llegan a transmitirnos algo y, eso hace que de vez en cuando dejemos de lado lo que estamos viendo y nos perdamos dentro de nuestros pensamientos. Quizás es lo que su directora quería conseguir. Seguimos pensando que lo más destacable es el soberbio papel de Isabelle Huppert.

La Edición

Cameo, como ya estamos acostumbrados, nos ofrece una edición magnifica con una calidad muy buena, tanto de imagen como de sonido. En lo referente a extras, el film solo contiene las típicas fichas técnicas y tráilers de otros títulos. Como idiomas, nos encontramos con Francés, Inglés, Alemán y castellano, todos ellos presentados en Dolby Digital

El Porvenir nos muestra el lado humano de la filosofia (tiene que serlo, ya que se aplica la filosofía en lo cotidiano)desde la parte intima de los propios filósofos. Quizás la filosofía este muriendo poco a poco, pero aun queda un pequeño halo de esperanza para aquellos que ven la vida de otra manera.

|título        = El Porvenir
|género        = Drama-Filosofia
|origen        = Francia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Francés
|sistema       = DVD
|edades        = +16
Reseña Panorama
EL PORVENIR
Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Btooom!
Artículo siguienteEl Mundo Del Spectrum

Dejar respuesta