Hoy nos encontramos reseñando en Inajayaa uno de los últimos lanzamientos de la editorial ECC: El nuevo Superman volumen 1, una nueva historia protagonizada por el super héroe por excelencia del mundo de los cómics, con permiso de Batman y Spider-man.

El tomo original fue lanzado originalmente el pasado año dentro del sello DC. Este primer recopilatorio consta de 6 capítulos diferentes, dibujados por Viktor Bogdanovic con un guión de Gene Luen Yang (American born chinese), guionista de origen chino y afincado en Estados Unidos que dota a esta historia de un toque fresco aunque en algunas partes un poco lento. Richard Friend y Hi-Fi son los encargados del  entintado y el color.

Pero, ¿donde recae la gracia de este primer tomo recopilatorio? pues muy sencillo, la historia no está protagonizada por el Superman al que estamos acostumbrados, si no por uno de origen chino. Si, chino, con rasgos orientales.

Con un formato rustica de 136 páginas a todo color y con una calidad de impresión sublime, El nuevo Superman volumen 1 nos cuenta la siguiente historia: el joven Kong Kenan se esta acostumbrando a sus nuevos poderes y la sociedad china cada día lo necesita para realizar actos contra el vandalismo. Los villanos crecen a doquier y, junto con algunos integrantes de la liga de la justicia, nuestro nuevo Superman tendrá que vérselas con enfrentamientos que no aportan frescura pero entretienen bastante. Pero la gracia de todo esto es que nuestro protagonista realmente se dedicaba a hacer Bullyng a las personas…como cambian las cosas.

Por supuesto, nos encontraremos con el personaje femenino Laney Lan, que es un evidente homenaje a Lois Lane del Superman original y del cual nuestro protagonista está enamorado. Aunque en los siguientes números la historia de amor se va abriendo poco a poco, quizás le falte un poco de chispa.

Poco podemos decir sobre el dibujo de Viktor Bogdanovic el cual está perfectamente recreado y cuenta con un diseño de personajes muy bueno. Quizás el entintado no es lo mejor, pero cumple.

Ecc ediciones ya publicó los primeros seis números en formato grapa y ahora, un año después de su lanzamiento, nos lo recopila a un precio de 13,99 € y con muy buen acabado. Quizás no es el Superman que todo el mundo espera o que quiera mostrarnos como es la realidad en China, pero nos ha gustado y entretenido bastante. Ya se encuentra disponible.

|título        = El nuevo Superman volumen 1
|género        = Acción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Ecc Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta