Auswitz, año 1944.

El prisionero Saúl Sanders, de origen húngaro y trabajador en los hornos crematorios de uno de los campos de exterminio de origen nazi, es obligado a quemar todos los cadáveres de su propio pueblo, el judío, y haciendo uso de su propia moral, trata de salvar el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su propio hijo (de ahí el título del film) y buscar encarecidamente a un rabino dentro del propio campo para que el chico pueda ser enterrado dignamente.Saúl se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.

Con esta sinopsis, queremos adentrarnos dentro de un mundo que, aunque conocido por casi todo el mundo, nunca deja de sorprendernos puesto que, cada día son numerosas las narraciones de primerísima mano que inundan los artículos o los libros que abordan tan tremendo crimen.

el-hijo-de-saul-5

Cameo nos trae todo un ejemplo de ello en la última película del director (László Nemes), El hijo de Saúl, interpretado por Géza Röhring ,Levente Molnár y Urs Rechn, que nos muestra un drama no solo duro de ver si no que, el propio director se ha encargado (cámara en mano ) de que el espectador sea testigo en primera línea de uno de los más horrendos actos a los que las propias víctimas fueron sometidos:la cremación. Y lo hace de la mano de Saúl, un preso que como hemos podido leer en la introducción llegó a ser víctima en primera persona del exterminio judío. Debemos de comentar que el film no contiene banda sonora, lo que le da ese tono aún más real y más directo con el drama sufrido durante la ocupación Nazi en la vieja Europa.

el-hijo-de-saul-1

El dvd

Cameo nos trae este impresionante drama en su versión en dvd repleto de extraordinarios contenidos,  como un cortometraje (With a Little patience), escenas eliminadas, el Making of de la película y la aparición de éste en Días de cine, así como el tráiler de la película.

el-hijo-de-saul-2

En lo que ha sonido se refiere, el DVD contiene su idioma original, el Húngaro, y está doblada al castellano, ambos en 5.1 y con subtítulos sólo en castellano, acompañado todo ello con un formato de pantalla en Panorámica 16/9 y un formato de imagen de 1.37:1 que harán que el espectador sufra al igual que lo hace el protagonista de la película.

el-hijo-de-saul-3

En definitiva, Cameo nos trae un esplendoroso trabajo que, a pesar de la saturación que el espectador tiene sobre esta violencia de los derechos humanos llevada a cabo por los nazis, aún tendrá cabida dentro de querer saber aún más sobre el tema, dado que nunca será suficiente si aún no está todo contado. Film muy recomendado.

el-hijo-de-saul

|título        = El Hijo De Saul
|género        = Bélico
|origen        = Eu
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Hungaro-Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +16

Dejar respuesta