Sinceramente, esperábamos un poco más de esta producción de Edward Zwick (Diamante de Sangre). El Caso Fischer cuenta la batalla entre los Estados Unidos y Rusia en un tablero de Ajedrez. Vamos con la sinopsis.

“Pawn Sacrifice” (El sacrificio del peón como sería su correcta traducción al castellano)) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Basada en hechos reales, El Caso Fischer cuenta con un gran numero de primeros planos, que puede llegar a cansar al espectador. Unas interpretaciones magistrales pero sobrantes. Sinceramente, nos huele a intento de ganar premio Oscar, pero no ha sido así. Un quiero y no puedo, que ya hemos visto en producciones como La Chica Danesa.

Pero claro esta, no todos van a ser puntos negativos para el film, ni mucho menos. La película no se hace aburrida en ningún momento, contando con una estupenda banda sonora dirigida por James Newton Howard. La calidad de las escenas que veremos en pantalla es alucinante y, se nota el uso de una fotografía magistral por parte de Bradford Young que quizás abuse un poco de los tonos oscuros.

¿Es el caso Fischer una Americanada? Puede, pero no deja de contener escenas muy buenas, unas interpretaciones magistrales y una muy buena puesta en escena, junto con su preciosa banda sonora. Quizás si se incluyesen más escenas de lo que ocurrió en realidad, el film sería redondo.

La Edición

De nuevo contamos con una magnifica edición en DVD editada por A Contracorriente Films. La calidad de imagen y sonido de la misma es muy buena, siendo la pista original en inglés superior a la castellana, aunque esta ultima no esta nada mal.

En lo referente a extras, el film cuenta con las fichas del film, anuncios de televisión, tráilers del film, un pequeño documental y varias entrevistas. Más de 25 minutos de extras que encantarán a los espectadores del film.

Quizás El Caso Fischer no sea perfecta y,puede que por su rigor histórico no sea fiel a la historia original, pero esta película nos muestra una parte muy importante de la historia, donde no solo se jugaba al ajedrez.

|título        = El Caso Fischer
|género        = Drama-Belica
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta