Con un poco de retraso en su estreno inicial en Italia, por fin podemos disfrutar en nuestro país de EL CAPITAL HUMANO, una producción Italiana de Paolo Virzì, con un guión del mismo junto a Francesco Bruni y Francesco Piccolo, inspirado en la novela de Stephen Amidon de enorme éxito en ventas.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todo terreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY)

¿Que podemos esperar de esta estupenda producción? Pues un guión soberbio, unas interpretaciones de infarto y una puesta en escena magnifica. Lo que comienza como un accidente con diferentes matices, acaba con una familia de clase media que quiere aspirar a más endeudándose hasta cotas insospechables.

El ser humano, ese animal que siempre tropieza con la misma piedra varias veces en su vida, vuelve a meter la pata en profundidad cuando se trata de intentar igualarse a una parte de la población que solo mira para su ombligo.

Y esa es la gracia de esta producción, perfectamente recreada y con un guión que nos ha maravillado. Es cierto que todos en esta vida aspiramos a algo más, tener más dinero e intentar ayudar en todo lo posible a nuestros seres queridos, pero no por ello tenemos que cambiar la nuestra y endeudarnos o enfrentarnos a realidades de una profundidad utópica que se nos crean en la mente.

La Edición

Nosotros hemos contado con la edición en Blu Ray de la mano de Cameo. Esta estupenda edición cuenta con una inmejorable calidad de sonido 5,1 tanto en Italiano como en Castellano, sin nada que envidiarse las pistas entre si. Aunque es un film que se basa en las conversaciones, nos ha sorprendido el buen uso del sonido envolvente. Una maravilla

Y si el sonido nos ha emocionado, la calidad de imagen del Blu Ray es otra cualidad a destacar. El disco solo incluye un tráiler como único extra, por lo que nos hemos quedado un poco con las ganas de conocer un poco más sobre el rodaje de un film que se te queda grabado en la retina. Indispensable para los amantes del cine.

|título        = EL Capital Humano
|género        = Drama
|origen        = Italia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Italiano
|sistema       = Blu Ray
|edades        = +16
Reseña Panorama
EL CAPITAL HUMANO
Compartir
Artículo anteriorThe Sexy Brutale
Artículo siguienteWarhammer 40,000: Deathwatch

Dejar respuesta