Año 2020. Vivimos la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta. Paco y Miguel, dos guardas de seguridad, llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos. (FILMAFFINITY)

Con esta premisa que mezcla drama y ciencia ficción (más de lo primero) se nos presenta el film del 2014 experimental dirigido por Adán Aliaga y David Valero, con un guión de ellos mismos. Un film extraño y bizarro donde sobran las palabras y las imágenes hablan por si solas.

Un film que nos invita a reflexionar, solo concentrarnos en lo que vemos y no en la importancia que se le da al mundo que nos rodea. Algo difícil en un mundo egoísta que nos rodea. El film, que ha sido rodado en Valladolid no fue muy bien acogido por parte del público. No nos extraña, es muy difícil de entender que es lo que nos quieren decir estos chicos.

¿Una denuncia al sistema? ¿Una realidad futura? ¿ Una ida de olla? Quizás, pero ni nosotros mismos podemos decir que es lo que hemos visto, ya que, sin llegar a aburrir, el film presenta una serie de situaciones desbordantes que pueden llegar a ser realistas en un futuro.

La critica especialista (según ellos) esta muy dividida. Algunos la critican de aburrida y sin sentido, otros de obra de arte sin precedentes, con un guión profundo sin palabras. Nosotros, quizás no somos tan críticos y, lo dejamos a elección del consumidor. Para poder criticarla, por lo menos, visualizada y deja a un lado el teléfono móvil mientras la ves. Ya esta disponible en DVD Distribuida por Cameo.

|título        = El Arca De Nóe
|género        = Drama?
|origen        = España
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = Público adulto
Reseña Panorama
El Arca De Noe
Compartir
Artículo anteriorThe Silver Case- SUDA 51 En Estado Puro
Artículo siguienteAnijayaa: Nejimaki Seirei Senki

Dejar respuesta