La mezcla de rol y juego de acción lateral le sienta divinamente a  Earth's Dawn, un videojuego lanzado a principios de este año para  Xbox One, PS4 y ordenador. Nosotros hemos jugado en profundidad a la versión de la consola de Sony y, aunque cuenta con numerosos fallos que bajan…

Earth's Dawn

Sonido - 90%
Gráficos - 69%
Jugabilidad - 82%
Duración - 76%

79%

Genial

Earth's Dawn nos propone una acción directa con toques de juego de rol que gustará a los que no quieren complicarse.

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
79

La mezcla de rol y juego de acción lateral le sienta divinamente a  Earth’s Dawn, un videojuego lanzado a principios de este año para  Xbox One, PS4 y ordenador. Nosotros hemos jugado en profundidad a la versión de la consola de Sony y, aunque cuenta con numerosos fallos que bajan la nota final, nos hemos entretenido bastante y, eso al fin y al cabo, es lo que cuenta.

OneorEight ha creado un juego, como bien hemos comentado más arriba, bastante entretenido con una premisa directa, comenzar la misión y acabar con los enemigos o encontrar a un personaje que ha desaparecido. No hay más.

El argumento es más bien pobre, donde unos extraterrestres están invadiendo el planeta tierra. Gracias a los Ebe, un grupo de humanos preparados tecnológicamente para hacer frente a estos enemigos, los días están más que contados para estos seres.

Una vez que comencemos a jugar, podremos elegir el sexo de nuestro personaje y, pasaremos a la acción directa. El juego se divide entre misiones principales que cuentan un poco la nula historia del juego y, misiones secundarias , que tendremos un limitado tiempo para terminarlas antes de que aparezca la nueva misión principal.

Las misiones en si son cortas y, prácticamente estaremos constantemente eliminando a los cientos de enemigos. Aparte de nuestro arma principal, dispondremos de un arma secundaria, que, para que mentir, no nos sirve de mucho en algunas ocasiones.

Esquivar los ataques de los enemigos sera pan comido, ya que a los primeros minutos de comenzar a jugar, nos manejaremos como si fuésemos en persona el personaje principal. Sin duda, esto ha sido muy estudiado por el estudio y en Earth’s Dawn la jugabilidad es su punto fuerte.

Aunque el juego es lineal y la mayoría de veces facilón, muchas veces nos encontraremos con enemigos de final de fase que no nos pondrán las cosas muy sencillas.

Por supuesto y, como buen juego de rol que se tercie, Earth’s Dawn incluye personalización de armas, atuendos u objetos. Todas ellas las podremos subir de nivel a medida que vamos avanzando entre las diferentes misiones del juego.

Aunque los gráficos del juego no están nada mal, Earth’s Dawn incluye un par de fallos que bajan la nota final del juego. Los personajes no son nada del otro mundo y, la mezcla de robots y bestias no nos acaba de gustar del todo.

Los decorados pueden llegar a ser un poco liosos y nos recordarán a los cientos de juegos con estética apocalíptica que se encuentran disponible para las consolas. El mapeado no es muy extenso, y pocas veces tendremos algún que otro camino alternativo por el que explorar.

El apartado sonoro del juego es muy bueno, con un banda sonora cañera pero que no llega a calar. Las voces del juego nos llegan en japonés con subtítulos en castellano, algo que es de agradecer.

Earth’s Dawn se encuentra disponible tanto en formato digital como físico a un precio reducido. La duración del mismo es amplia, rondando casi las 20 horas el poder hacernos con muchos de los logros. No dispone de juego online, lo que puede echar para atrás a más de uno. Si tienes la ocasión, no dudes en probarlo.

|título        = Earth's Dawn
|género        = Acción-Rpg
|origen        = Japón
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = Castellano-Japonés
|sistema       = PS4-PC-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta