Ganadora del premio Dibujando entre culturas, Desierto De Metal es una historia que nos muestra el choque entre diferentes culturas del mundo. Un Historia inspirada en un viaje realizado por uno de autores de la obra: Diego Agrimbau y que a su vez esta dibujada por Fernando Baldó .

El cómic, que a nosotros nos ha encantado, nos muestra como es la región de Axedra donde se cruzan judíos ortodoxos, marroquíes musulmanes y españoles católicos. Un cruce de religiones que estos dos argentinos han sabido plasmar de sobrada manera en Desierto De Metal. La edición de este cómic ha corrido a cargo de Grafito Editorial.

La conquista por parte de la Alemania Nazi de Axedra se esta convirtiendo en una realidad y, corre el año 1942, donde nadie quiere que le quiten parte de su pastel. Axedra es famosa por su base cultural y gran conocimiento de las artes. Sin duda, un manjar para los nazis que no dudarán ni un segundo en conquistar.

Dejando a un lado la historia, el dibujo es maravilloso. El cómic esta presentado en blanco y negro con escala de grises en las escenas más importantes, sin olvidar unos primeros planos que ocupan la mayoría de páginas. Se nota el gran cuidado de estos dos chicos a la hora de crear una historia que fue lanzada en el mes de Marzo en España pero fue presentada originalmente allá por el año 2011.

Es el año 1942 y la Alemania Nazi ha conquistado gran parte de Occidente. África es el próximo objetivo. Pero su dominio no será total hasta que logren tomar Axedra, la Ciudad Autómata. Una antigua ciudad mecánica nacida en el medievo. Esquiva y poderosa se mantiene en constante movimiento, como las arenas del desierto. En Axedra, sabios de todas las culturas conviven con autómatas inteligentes. Juntos tienen un objetivo, contribuir al progreso de la humanidad a través de la ciencia. Y gracias a su avanzada tecnología lo han conseguido.

Pasando al lado reflexivo de la obra (tiene muchas partes que nos invitan a debatir y pensar en el futuro de la humanidad y otros enseres) Desierto De Metal es una lucha contrarreloj por la conquista y censura del conocimiento. Nos da miedo pensar que estas historias ocurrieron, en cierto modo, de verdad.

Estos dos autores nos revelan datos asombrosos, junto con un guión perfectamente adaptado. Como bien hemos comentado más arriba, el dibujo es maravilloso, junto con una edición presentada en tapa dura que gustará a los amantes de las buenas historias. Ya se encuentra disponible.

|título        = DESIERTO DE METAL
|género        = AVENTURA
|origen        = ARGENTINA
|distribuidor  = GRAFITO EDITORIAL
|idioma        = ESPAÑOL
|edades        = +12

Dejar respuesta