En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY)

Desde Allá es una de las películas revelación del cine independiente de habla hispana. Un fiel reflejo de la mala educación, de la discriminación dentro de la propia familia, o de como el más listo se aprovecha del indefenso. Posiblemente se encuentre una historia de amor detrás de este film, pero lo que si vamos a encontrar es la venganza y la auto culpabilidad.

Armando es un hombre que a sus 50 años necesita ver a jóvenes desnudos para satisfacer sus necesidades. Quizás necesite pagar por ello por una infancia llene de insultos. Una infancia que no se desvela, pero que con solo ver el odio guardado, se cuenta todo.

Elder quizás este en la misma situación que Armando, aunque el es joven, sigue rodeado de gente que no ve con buenos ojos la homosexualidad, incluso el mismo lo ve. Sin embargo, poco a poco, y gracias a la ayuda (si se puede llamar así) de Armando, el joven descubrirá cual es su papel en esta historia transversal de amor y odio, justicia y venganza.

Con una producción barata, se pueden conseguir realizar films de enorme calidad. Desde Allá tiene partes abrumadoras, escenas que ponen los pelos de punta, pero algunas escenas pueden llegar a hacerse tediosas, ya sea por lo larga que se puede hacer, o por que en algunas ocasiones no sabemos que están diciendo, ya que no vocalizan correctamente.

Quizás su director, Lorenzo Vigas, logre plasmar en el film la falta de educación de muchos países del mundo donde se ve con malos ojos a las personas homosexuales. El film nos lo muestra perfectamente, y desgraciadamente necesitamos de producciones como esta para poder entender que es lo que ocurre en el mundo.

En España ya podemos disfrutar del film, tanto en plataformas digitales como en formato físico DVD. Este ultimo cuenta con una calidad de imagen bastante aceptable, aunque el sonido, para nuestro gusto, es bastante bajo.

En el apartado de extras, Desde Allá cuenta con el corto Los Elefantes Nunca Olvida que es de obligado visionado y, donde podemos apreciar los comienzos de un joven director que puede llegar a ofrecer, con pocas palabras,imágenes de gran impacto.

|título        = Desde Allá
|género        = Drama
|origen        = Paraguay
|distribuidor  = Cameo
|online        = Si
|idioma        = Español
|sistema       = DVD-ONLINE
|edades        = +18

Dejar respuesta