Desgraciadamente y, esto es algo que ya hemos comentado en nuestra web en varias ocasiones, ser homosexual en una sociedad tan cerrada no es fácil. Día tras día se suceden acontecimientos contra el colectivo LGTBI que incluso no se llegan a denunciar por miedo a las represalias.

El caso que nos toca hoy es el de comentar el documental editado por Cameo DENTRO DEL ARMARIO, donde se nos cuentan las vivencias de unos ciudadanos chinos y unas tradiciones familiares que no respetan su condición sexual, obligandoles a llevar una vida que no desean. Si la sociedad te hace daño, imaginate si es tu familia la que te rechaza.

Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. 

El documental nos relata de primera mano como es el día a día de Andy, un atractivo joven que tiene que casarse obligadamente con una chica, que conoce perfectamente su condición sexual, para no avergonzar a su padre. Cherry, otra de las protagonistas del documenta, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

Otro típico caso perfectamente retratado en este documental que impacta por la dureza de las historias que se relatan. Sin duda, un golpe fresco a una realidad que quizás nos pille lejos, pero que esta muy cerca, ya que puede pasar en familias que no sean de China. El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino.

Unos valores, que desgraciadamente muchos tienen que seguir para poder vivir en sus países. Una cultura que no sirve de nada, si solo favorece a unos pocos. Un tema perfectamente retratado en este documental dirigido por Sophia Luvará con maestría, que ya esta disponible en DVD y plataformas digitales.

Son solo unas pocas las historias contadas en este documental, pero son millones de personas las que viven relegadas a un segundo plano debido a las tradiciones de los países. La falta de respeto hacia la diversidad, hace que documentales como este sean necesarios para conocer una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

|título        = DENTRO DEL ARMARIO
|género        = DOCUMENTAL LGTBI
|origen        = CHINA
|distribuidor  = CAMEO
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO SUBTITULADO
|sistema       = DVD
|edades        = TP

Dejar respuesta